Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPETENCIA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442119  por abogalo

bUENAS COLEGAS ESTA VEZ NECESITO AYUDA PARA SABER SI PUEDO INICIAR UNA SUCESION EN LA PLATA CUANDO EL UNICO BIEN INMUEBLE A HAREDAR ESTA EN LOMAS DE ZAMORA Y EL FGALLECIDO VIVA ALLI, PERO LA ÚNICA HEREDERA VIVE ACA EN LA PLATA. LA PREGUNTA ES: HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE AL HABER UN SOLO HEREDERO ACA LO PUEDA TRAER PARA ACA O NO ME QUEDA OTRA QUE IR A INICIARLA A LOMAS? BUENO, SE AGRADECE CUALQUIER OPINION. SALUDOS.
 #442124  por Iris

si podes prorrogar competencia
 #442126  por Iris

Fijate en el formulario de inicio tenes un item donde te da la opción
 #442208  por Pilusa

Comtetencia: último domicilio del causante. Si vivía en la provincia de Buenos Aires podes prorrogar e iniciar en cualquier departamento judicial. Siempre con la conformidad de todos los herederos. Fijate el CPCC. Creo que es el art.5 inc-3º o el 3 inc 5º.
Suerte
 #443581  por fabidoc

Disculpá, porque no pediste prórroga, si está dentro de la Pcia.-??
 #445853  por abogalo

Gracias gente!!! aparentemente no es tan facil como parece. el principio del último domicilio del difunto es bastante fuerte... y hay jurisprudencia que ni siquiera cuando hay unico heredero cede ese principio. Igual lo presente en La Plata intentando justificar la competencia analogicamente con el art. que habla del unico heredero pero cuando reclaman los acredores de la sucesion, y por la celeridad procesal. espero tener suerte.
 #448268  por abogalo

Joya, me quedo mas tranquilo, porque no me dan muchas ganas de hacerla alla... jeje. Espero aca tambien me la den sin problemas. Gracias