Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Form 102 y 575 SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442131  por FioreLafiosca

Hola foristas, como estan?
Es la primer jubilacion que hago, asi que agradezco toda ayuda.
Ya tengo listo el plan de cuotas del SICAM, pero no envie nada todavia.
Ya prepare los form. 102 y 575 por los SDM que compre, siendo el ultimo el 05/2003.
Aqui mis dudas:
1) Puedo modificar la liquidacion del SICAM para agregar los 3 años de DDJJ?
2) Los form. 102 y 575 debo pagarlos antes de solicitar turno en anses? se pueden ir pagando ahora?
3) Hay forma de saber cuanto cobrara la sra. de jubilacion? es la minima de $ 853?
Gracias a todos !!!!!
 #442133  por adriana

Hola, los pagos de sdm, deben estar pagos, antes de ir al turno de anses (se supone que antes de sacar el turno, y te deben surgir los pagos del sijip).
para re formular el plan si te falto agregar la dj, tenes que pedir el rechazo del sicam. y luego lo re calculas agregando la dj. esto la haces si o si antes de sacar el turno.
es facil, haces una notita y la presentas en anses pidiendo rechazo del sicam. (nada mas) me los han rechazado en el día, no demora..., tambien los he pasado por fax, pero demoran más.
en cuanto al monto, es la minima.
saludos
ADriana
 #442145  por FioreLafiosca

Muchas gracias Adriana por tu respuesta.
De todas formas, todavia no envie el plan, solo lo calcule, asi que puedo modificarlo.-
Saludos.-