Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI HOMBRE SIN APORTES DUDA CON DATOS DEL SIST REGISTRAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442059  por vandem

Hola a todos, les cuento que vino a verme un Sr. que nunca realizó aportes, cuando ingreso en Sicam no tiene ningún pago realizado ni nada, pero cuando ingreso en el Sistema Registral me aparece una inscripción en Impuestos Ganancias Personas Físicas fecha 01/01/1992 al 16/03/2003 (fecha actualización) y después datos de actividad económica Cód. 523999 Venta al por menor de art. nuevos N.C.P. desde 03/1999 a 18/07/2003 (fecha actualización), en incripciones me figura pasivo desde el 01/2002, lo puedo jubilar igual o antes tengo que tramitarle la baja?? Gracias a todos, nunca tuve un caso así!!
 #442225  por ISIS

Fijate en Padron de autonomos de Anses si tiene inscripciones y en la sabana de aportes si le figuran aportes de autonomo.
Tambien fijate en sicam: consulta: datos personales si le figura inscripciones.
 #442226  por ISIS

ISIS escribió:Fijate en Padron de autonomos de Anses si tiene inscripciones y en la sabana de aportes si le figuran aportes de autonomo.
Tambien fijate en sicam: consulta: datos personales si le figura inscripciones.
Me lovide: tambien verifica en Sicam: Consulta: pagos si le figura algo.
 #442265  por vandem

Hola: antes que nada muchas gracias por responder, te cuento en padrón histórico de autónomos no aparece nada, en Sicam datos personales ninguna inscripción, tampoco aparecen pagos, llamé a la Afip aparentemente este señor se dio alta el ganancias, declaró actividad pero nunca se dio el alta en autónomos ni monotributo. Vos decís que no voy a tener problemas?? Gracias!!
 #442271  por vandem

Otra duda que tengo es que en sistema registral de Afip le figura un domicilio distinto al que tiene ahora, uno es en San Miguel y el otro en Campana, puedo enviar igual el Sicam y la jubi por la web o voy a tener problemas?? Nuevamente muchas gracias y disculpá la molestia!
 #442993  por ISIS

Con el tema del domicilio para enviar el sicam no hay problema, ponele en la parte del domicilio cuando te lo pide el sicam el que tiene actualmente.
Con relacion a las inscripciones en ganancias yo una vez tuve un caso igual al tuyo y no tuve problemas, liquide como si no existiera el tema ganancias...como si no tuviera inscripciones, y anduvo bien...no "creo " que tengas problemas, no obstante,estamos en manos de los "diferentes" criterios de las udais...
Si queres esperar otras opiniones... :roll: :(
 #442998  por vandem

Muchas gracias por la respuesta, igual por las dudas le hice el F460 para que corrigiera el domicilio, con respecto a la inscripción en ganancias, me voy a arriesgar total tengo que enviarla por web, ya que es autonomo puro sin aportes, muchas gracias nuevamente!
 #443000  por ISIS

vandem escribió:Muchas gracias por la respuesta, igual por las dudas le hice el F460 para que corrigiera el domicilio, con respecto a la inscripción en ganancias, me voy a arriesgar total tengo que enviarla por web, ya que es autonomo puro sin aportes, muchas gracias nuevamente!
Ahora los cambios de domicilio se hacen por internet... :wink:
Entra a Sistema Registral: tramites.
 #443021  por ISIS

vandem escribió:Ah que bueno, no sabia eso, muchas gracias, te hago otra preguntita sabés cuál es la circular o resolución que establece que el retroactivo se genera desde que liquidás el Sicam??
Para que beneficio lo queres saber??
En la prev.11/37 sale algo...
...
En ambos supuestos, una vez acreditados los servicios y la edad exigida, por los art. 19, 23, 30, 37, 38 y 47 de la Ley Nº 24241, para la obtención de la Prestación Básica Universal, la Prestación Compensatoria y la Prestación Adicional por Permanencia, o la Jubilación Ordinaria, se abonaran dichas prestaciones desde la fecha de solicitud de la deuda mediante SICAM, en tanto la misma fuera presentada en ANSES dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles administrativos posteriores a su obtención a través de dicho sistema, en tanto se abone la primera y las sucesivas cuotas vencida de la citada moratoria, a la fecha de la presentación de la solicitud del nuevo beneficio, todo ello conforme lo establecen las Resoluciones DE N ANSES Nº 253/06 y Nº 254/06, previa baja del beneficio anterior.
5. Fecha inicial de pago (FIP) - Retiro Transitorio por Invalidez (RTI)
El retiro transitorio por invalidez se abonará desde la fecha de solicitud de la deuda mediante el SICAM, en tanto la misma fuera presentada en ANSES dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles administrativos posteriores a su obtención a través de dicho sistema.
6. Fecha inicial de pago (FIP
6. Fecha inicial de pago (FIP) - Pensión por fallecimiento de afiliado en actividad
Vigencia: 13/02/2009
PREV-11-37
7/7
La Pensión por fallecimiento de afiliado en actividad se abonará desde la fecha de fallecimiento (día posterior), salvo que la solicitud de la deuda mediante el SICAM, se hubiere presentado fuera del año contado desde el fallecimiento del causante. En este último caso, se abonará desde 1 año hacia atrás de la fecha de generación del SICAM.
 #443031  por vandem

Muchas gracias por la molestia que te tomás en responder, y sobre todo a esta hora, es para una jubilación ordinaria, hoy mirando la resolucion de acuerdo de beneficio me doy cuenta que el retroactivo se lo pagan desde el inicio del trámite y no desde que calculé el sicam, y quería ver si podia presentar algún escrito solicitando la correcta liquidación del retroactivo, nuevamente muchas gracias!