Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS OFICIO PARA INSCRIPCION DE PROPIEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441887  por dan57

necesitaria si alguien me puede decir cuales son los requisitos que pide el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Bs As (La Plata) para consignar en el oficio ley que tengo que diligenciar para inscribir un inmueble a nombre de una persona

en estos organismos siempre les falta algo, y para evitar perdida de tiempo e ir una sola vez, queria ver si me pueden ayudar

gracias
 #442031  por kantaclaro

El oficio debe consignar:
1) CARÁTULA
2) CAUSANTE
3) HEREDEROS DECLARADOS: PEREZ, Juan (DNI ), argentino, empleado, nacido el 30/02/1959, CUIT/CUIL ... , casado en primeras nupcias con ...., con domicilio fiscal en ..........
4) JUEZ OTORGANTE: ...
5) SECRETARIO AUTORIZANTE: ....
6) LETRADO AUTORIZADO: ...
7) NOMENCLATURA CATASTRAL: ...
8) INSCRIPCIÓN DE DOMINIO: ....
9) Nº DE PARTIDA: ....
10) DESIGNACIÓN SEGÚN TÍTULO: ......
11) MEDIDAS Y LINDEROS: .......... - SUPERFICIE: ....
12) UBICACIÓN: ...
13) DECLARATORIA DE HEREDEROS: ........
14) AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCIÓN: ...
Espero haberte sido útil. saludos
 #442063  por Maylu

dan57 escribió:necesitaria si alguien me puede decir cuales son los requisitos que pide el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Bs As (La Plata) para consignar en el oficio ley que tengo que diligenciar para inscribir un inmueble a nombre de una persona

en estos organismos siempre les falta algo, y para evitar perdida de tiempo e ir una sola vez, queria ver si me pueden ayudar

gracias
Hola! no te olvides del testimonio!!!!
Saludos
 #442554  por dan57

muchas gracias por tu información ... esta info la sacaste de algun lado o ya tramitaste este tipo de cosas ?? te pregunto esto porque imaginate que lo que mas quiero es no tener que ir 100 veces y me den vuelta siempre con lo mismo como suele pasar en este tipo de organismos

por otro lado: entonces hay que llevar el oficio ley 22.172 y testimonio ley tambien ??
 #442561  por dan57

me olvidaba: es una sucecion que tramita en el interior del pais y el inmueble a inscribir se encuentra registrado en el registro de la propiedad de la provincia de Bs As
 #445661  por kantaclaro

Sí, realicé "algunas" inscripciones de inmuebles en sucesiones y te respondí sobre el oficio pues era lo que preguntaste; siendo acertada la apreciación del colega que manifestara la necesidad (para la inscripción) de hacerla junto al testimonio. Te paso un modelo por MP. Suerte