Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA AL PATROCINIO????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441977  por NATILU
 
TENGO UN CASO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA EN EL JUZGADO 2 SEC. 200 MARC. T Y CALLAO. QUIERO RENUNCIAR EL PATROCINIO PORQUE PERDÍ CONTACTO CON MI CLIENTA Y ADEMÁS NO TENGO GANAS DE SEGUIR CONTROLANDO EL EXPEDIENTE GRATUITAMENTE, YA QUE ME DEBE HONORARIOS.
EL TEMA ES, ......RENUNCIO, ME VAN A MANDAR A NOTIFICAR A MI CLIENTA, LO HAGO POR CED. LEY, YA QUE VIVE EN MAR DEL PLATA, PERO MI RESPONSABILIDAD Y EL DOMICILIO CONSTITUIDO SUBSISTE HASTA QUE A MI CLIENTA SE LE ANTOJE NOMBRAR A OTRO ABOGADO??????''' DE SER ASÍ AGRADECERÉ A MIS COLEGAS QUE ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS Y SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR ALGUNA SUGERENCIA, DESDE YA SE LO AGRADEZCO MUCHO.
SALUDOS.
 #441990  por sole10
 
Cuando notifiques de la renuncia al patrocinio a tu ex clienta,el juzgado la intimará a que en un xx plazo,constituya uno nuevo y domicilio legal bajo un apercibimiento;tu obligación subsistirá hasta tanto se cumpla el plazo que el juzgado le indique para constituir el nuevo patrocinio.
 #442290  por NATILU
 
Gracias Sole, pero suponiendo que el juzgado omita la intimación a mi clienta a presentar nuevo patrocinio, puedo pedirselo yo al juzgado, que la intime, teniendo en cuenta que durante todo ese plazo subsiste mi responsabilidad????
Ah, otra cosa, actualmente el expediente está en cámara, porque nosotros presentamos una revocatoria con apelación en subsidio.........puedo dejar el escrito de renuncia igual??????? o tengo que esperar que vuelva de Cámara, que para esto debe faltar bastante, calculo.
Gracias nuevamente.
 #442548  por sole10
 
NATILU escribió:Gracias Sole, pero suponiendo que el juzgado omita la intimación a mi clienta a presentar nuevo patrocinio, puedo pedirselo yo al juzgado, que la intime, teniendo en cuenta que durante todo ese plazo subsiste mi responsabilidad????
Ah, otra cosa, actualmente el expediente está en cámara, porque nosotros presentamos una revocatoria con apelación en subsidio.........puedo dejar el escrito de renuncia igual??????? o tengo que esperar que vuelva de Cámara, que para esto debe faltar bastante, calculo.
Gracias nuevamente.
El juzgado dificilmente omita la intimación (sino tu responsabilidad pasaría a ser infinita,imaginate!!),si esto sucede,lo pedís vos por supuesto.
El escrito de renuncia lo podes presentar en Cámara,he visto ese tipo de presentaciones en Alzada y los aceptan,preguntá por las dudas.Suerte.