Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA CONCUBINA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441807  por AbogadaLS

POR FAVOR ME ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR UN POCO. ES LA PRIMERA VEZ QUE TOCA INICIAR UN TRAMITE DE PENSION PARA UNA CONCUBINA. CONCUBINATO DE MAS DE 25 AÑOS, TIENE LA INFORMACION SUMARIA Y HAY DOS HIJOS HABIDOS EN LA PAREJA, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD.
EL FALLECIDO HA TRABAJADO EN DIFERENTES LUGARES (ESTOY RECOLECTANDO DOCUMENTACION), TENIA 56 AÑOS, FALLECIO EN JULIO DE 2009.
MIL GRACIAS.
 #441876  por hugo2

AbogadaLS escribió:POR FAVOR ME ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR UN POCO. ES LA PRIMERA VEZ QUE TOCA INICIAR UN TRAMITE DE PENSION PARA UNA CONCUBINA. CONCUBINATO DE MAS DE 25 AÑOS, TIENE LA INFORMACION SUMARIA Y HAY DOS HIJOS HABIDOS EN LA PAREJA, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD.
EL FALLECIDO HA TRABAJADO EN DIFERENTES LUGARES (ESTOY RECOLECTANDO DOCUMENTACION), TENIA 56 AÑOS, FALLECIO EN JULIO DE 2009.
MIL GRACIAS.
Tu duda es acreditar el concubinato o la pension.
 #442378  por ivanna505

1º, presenta en Udai Anses, fotocopia y original de Partida de Defunciòn, de dni la sra, y si tiene hijos menores de 18 años, de sus dni, partida de nacimiento en original y fotocopia ( el tràmite se llama acreditaciòn de datos) a su vez saca el cuil de todos, y q te otorgue carta poder, solicita un telex aportes del marido, fijate si es regular con derecho o irregular con derecho.
Una vez q tengas la documentacion laboral, pedis el turno por internet., y al turno llevas un legajo, con formulario de solicitud de prestaciones completo, fotocopias de todo lo anterior, y documentaciòn laboral, a los efectos de acreditar la convivencia, necesita una informaciòn sumaria, llevate dos testigos, a juzgado de paz o juzgado, que declaren q la conocen y q saben de la convivencia, tiempo etc. y tenes q acompañarla( a la informaciòn sumaria) al legajo q presentas.
 #442383  por AbogadaLS

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.
PERDON MI IGNORANCIA... AL TELEX APORTES LO PIDO EN ANSES.
ES NECESARIO QUE PIDA CLAVE FISCAL EN DGI Y QUE HAGA SICAM?
SALUDOS
 #442431  por eva34

Es Nacion o Pcia? o sea...a que caja aportaba? era autonomo? trabajaba en relacion de dependencia? por ahi la tenes q tramitar en el IPS y no en ANSES...Cuantos años de aportes tenia..sabes? tiene mujer legal de la cual nunca se haya divorciado o hijos de un matrimonio anterior?