Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONVENCION??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441126  por MELON

Colegas :

Tengo un juicio por el cual actuó como patrocinante del actor solicitando la tenencia de su hijo. El tema es que me RECONVIENE pidiendo la tenencia compartida. Tengo 3 días para contestar . Les parece que esta bien plantear una reconvención ? para mi no cuadra en este instituto pero estoy en duda. Como contestarían ¿ Alguna opinión me vendría bárbaro . Gracias
 #441130  por sole10

Si te corrieron traslado,es evidente que el juzgado/tribunal interviniente considera que sí se puede reconvenir en la materia.
Si tu cliente no está de acuerdo,manifestá las negativas (fundándolas,por supuesto),solicitando que dicha reconvención sea oportunamente desestimada,haciendo lugar al planteo original (o sea,el de él);en definitiva,el que resuelve,es el juez de la causa.
Es lo que yo haría.
 #441496  por federic0

sole10 escribió:Si te corrieron traslado,es evidente que el juzgado/tribunal interviniente considera que sí se puede reconvenir en la materia.
Si tu cliente no está de acuerdo,manifestá las negativas (fundándolas,por supuesto),solicitando que dicha reconvención sea oportunamente desestimada,haciendo lugar al planteo original (o sea,el de él);en definitiva,el que resuelve,es el juez de la causa.
Es lo que yo haría.
Totalmente de acuerdo...