Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM donde van los años autonomos pagados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441424  por mvbs3

Hola estoy haciendo un SICAM con moratoria, autónomos (708) y SDM. Mi pregunta es la siguiente, en donde coloco los años que ha pagado como autonoma la persona? En situación de revista ampliada? o en la situación de revista a continuación de los años que le prescribí y renuncié? Los años que menciono, aparecen asi que no hay problema.
Les agradecería que me respondan para terminar el SICAM ya que tengo turno el Viernes.
Saludos y gracias
Verónica
 #441430  por ISIS

Tenes que cargar en situacion de revista todos los periodos en que estuvo inscripta, luego calculas y si te fijas en detalle de deuda, los periodos pagos van a salir con deuda cero...el sistema automaticamente te toma los pagos.
 #441464  por jorfelli

Tenes que fijarte la fecha de inscrip autonomos. Entonces ésta es la que determina qué periodos van en la sit de revista ampliada: Los anteriores a la fecha de inscrip van en sit rev ampliada y los posteriores van en el sicam 1. Además tené en cuenta que si tenés que cargas beneficios esos períodos van en el sicam 1 tb (aunque sean anteriores a la fecha de inscripción).
espero me hayas entendido *suerte*
 #441467  por EDUARDO SUAREZ

jorfelli escribió:Tenes que fijarte la fecha de inscrip autonomos. Entonces ésta es la que determina qué periodos van en la sit de revista ampliada: Los anteriores a la fecha de inscrip van en sit rev ampliada y los posteriores van en el sicam 1. Además tené en cuenta que si tenés que cargas beneficios esos períodos van en el sicam 1 tb (aunque sean anteriores a la fecha de inscripción).
espero me hayas entendido *suerte*
No necesitás hacer ampliada en jubilaciones. En pensiones, depende de la UDAI.
 #441686  por mvbs3

Gracias a todos los que me respondieron, intentaré hacerlo, "bien". Agradezco la solidaridad y rapidez para responder, realmente este es un tema que me complica.
Saludos y gracias
Verónica
 #441708  por mvbs3

Hola agregue los años que tenía pagados como autonomo dentro de la misma situación de revista original, lo que no se donde controlar que salga deuda 0, se positivamente que los aportes le aparecen a mi clienta pero igual quería corroborarlo.
Saludos y gracias
Verónica
 #441722  por jorfelli

yo siempre me fijo en consulta de pagos dentro del sicam para ver que los pagos que hizo el sistema lo tenga.. despues cargas la sit de revista y en la liquidacion hay un boton que dice "detalle de deuda" y alli figuran los años con deuda y en teoria lo que pago sale con deuda cero.. :mrgreen:
 #442015  por mvbs3

jorfelli escribió:yo siempre me fijo en consulta de pagos dentro del sicam para ver que los pagos que hizo el sistema lo tenga.. despues cargas la sit de revista y en la liquidacion hay un boton que dice "detalle de deuda" y alli figuran los años con deuda y en teoria lo que pago sale con deuda cero.. :mrgreen:
Gracias ahora lo envío y tengo turno la proxima semana y ahi te cuento si está bien.
Cariños y saludos
Verónica
 #462895  por mvbs3

mvbs3 escribió:
jorfelli escribió:yo siempre me fijo en consulta de pagos dentro del sicam para ver que los pagos que hizo el sistema lo tenga.. despues cargas la sit de revista y en la liquidacion hay un boton que dice "detalle de deuda" y alli figuran los años con deuda y en teoria lo que pago sale con deuda cero.. :mrgreen:
Gracias ahora lo envío y tengo turno la proxima semana y ahi te cuento si está bien.
Cariños y saludos
Verónica
Hola presenté la jubi sin problemas pero me llamaron que había un problema en el SICAM, y el problema es que en el detalle de deuda no aparece desde el año 1992 septiembre al 1995 Enero que tenia pagados y yo los puse en la situacion de revista y los años posteriores desde Febrero de 1995 a Febrero del 2007 que yo prescribi y renuncié por no pagos tampoco aparecen en el detalle de deuda, ahora lo tengo que arreglar antes del Viernes, hoy voy a darle de baja porque no puedo trabajar con el SICAM que aparece como recibido por UDAI, no puedo modificar nada, si puedo ver todo, si pueden decirme que hacer, he revisado todo lo que me han dicho y no coinciden.
Gracias y saludos
Verónica
 #463066  por jorfelli

hola.. lo que te puedo decir es que te fijes en la consulta de pagos si TODOS los pagos que relizo están cargados en el SICAM, lueog pone la situación de revista incluyendo los años aportados de autonomos (esos pagos que no aparecen son AUTONOMOS no?) y lo que no pago renuncias y prescribis. Fijate que coincida la categoría que figuraba inscripta (puede que tengas error por la cat.) y asi te tiene que salir ok. antes de enviar chequeá vos el det deuda.
Sdos *suerte*
 #463141  por EDUARDO SUAREZ

jorfelli escribió:hola.. lo que te puedo decir es que te fijes en la consulta de pagos si TODOS los pagos que relizo están cargados en el SICAM, lueog pone la situación de revista incluyendo los años aportados de autonomos (esos pagos que no aparecen son AUTONOMOS no?) y lo que no pago renuncias y prescribis. Fijate que coincida la categoría que figuraba inscripta (puede que tengas error por la cat.) y asi te tiene que salir ok. antes de enviar chequeá vos el det deuda.
Sdos *suerte*
Podés pisar cualquier categoría con la más baja sin problemas.