Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente universitario se puede pedir reajuste?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440079  por dradilella

Hola alguien sabe que regimen se aplica para un docente universitario con dedicación semi exclusiva que trabajo durante 43 años? Necesito saber si puedo pedir reajuste. Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.
 #440328  por veral

desde mi humilde opinion, me parece que te conviene esperar a que salga la reglamentacion para solicitar que se le aplique el 82% movil, dado que la ley ya se acordo!
 #440354  por dradilella

Hola gracias por la respuesta, yo no estoy mucho en el tema, pero tengo que hacer el reajuste por los años trabajados como docente de secundaria y entonces pensaba incluir tambien los universitarios, entonces por los de la universidad tengo que esperar la reglamentación.
 #440757  por periquita

dradilella escribió:Hola alguien sabe que regimen se aplica para un docente universitario con dedicación semi exclusiva que trabajo durante 43 años? Necesito saber si puedo pedir reajuste.
¿Én qué año se jubiló, con que ley? Era docente universitario y secundario? 43 años en cada uno?
Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.
 #441195  por dradilella

Hola, el señor se jubila en agosto de 2006. fue docente universitario 43 años dedicacion semi exclusiva a cargo de curso y docente secundario 42 años a cargo de curso. Ley aplicable 24016 y dec. 137/05. Gracias por cualquier ayuda extra.
 #441213  por periquita

Hola, no nos contestás con qué ley se jubiló.
Tiene que haber sido por la fecha la 24241 más el dec. 137/05.
¿Qué significa ley aplicable 24016? Que es la que querías que te aplicaran pero no la que te liquidó ANSES…..
Cuando se jubiló los servicios docentes universitarios se contabilizaban cómo comunes. Por lo que seguramente se habrá jubilado sólo con el 82 % del haber de lo que trabajó en el secundario.
Podés pedir la movilidad de la 24016, caso Gemelle y otros que sale.
Y habría que ver si se puede pedir una reliquidación para que le agreguen las horas universitarias de acuerdo a la sanción de la nueva ley,. que ya tienen movilidad directa Eso no lo tengo estudiado aún.
Saludos
 #441460  por dradilella

Hola, perdona mi ignorancia tengo la resolución que le acuerda el beneficio y ahi le pusieron Ley aplicable 24016 y dec. 137/05, pero igual no esta cobrando el 82% de un docente en actividad, lo de la universidad si se lo tomaron como comunes. Yo tengo que pedir que le apliquen el 82% movil por los aportes del secundario por que no se lo estan aplicando y queria saber si podia en el mismo reclamo pedir reajuste por los universitarios. Voy a pedir reajuste por los dos. Mil gracias por la respuesta. Saludos..