Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension, con pagos fuera de termino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441058  por cotypancha

Hola,Tengo dos consulta de pensiones
1CASO :una persona de 38 años, que al momento de fallecer tiene 18 meses pagos fuera de terminos. Tiene solamente 5 años aportados desde los 18 hasta la fecha de fallecimiento. Podre hacer algo.

2 CASO:

Un hombre, nacio en 1975 en el mes de mayo. Fallecio en febrero de 2008.Al momento de fallecer su último aporte fue en mayo del 2005. Hasta la fecha de fallecimiento tiene aportados 8 años 7 meses. No puedo comprar por moratoria 24476. Tendre alguna posibilidad de lograr la pensión.

Espero respuesta, yo no veo posibilidad para ninguno de los 2 casos. Uds.que me aconsejan. gracias
 #441153  por diego79

En ambos casos, para mí, tenes que ir por la proporcionalidad porque ninguno de los dos llegaría a reunir en vida los 30 años de aportes, por lo que ví podrías hacerlo con moratoria aplicando, como te repito, el citerio de la proporcionalidad de años que necesitan comprar en función de la cant de años vividos, pero igual escuchá otras opiniones, suerte!