Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO - TAXISTA - Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440195  por MARISADOC

hola a todos.

Mi novio se esta por recibir de abogado. y se va a matricular en provincia y en capital federal. El tema es que en capital federal ya se encuentra pagando el monotributo por tener un taxi.

¿Puede matricularse pagando el Monotributo o Tiene que cambiarse a la categria AUTONOMOS y pagar tambien Ingresos Brutos?

Gracias y un Beso a todos
 #440212  por abim

MARISADOC escribió:hola a todos.

Mi novio se esta por recibir de abogado. y se va a matricular en provincia y en capital federal. El tema es que en capital federal ya se encuentra pagando el monotributo por tener un taxi.

¿Puede matricularse pagando el Monotributo o Tiene que cambiarse a la categria AUTONOMOS y pagar tambien Ingresos Brutos?

Gracias y un Beso a todos
El monotributista- régimen simplicado - también debe pagar ingresos brutos.
No entiendo cómo tiene una licencia de taxi sin incripción y sin tributar este impuesto? o un tercero es el titular de la licencia?
El otro punto es que cuando por diversas causas (ya establecidas) "sale" del régimen simplificado, está alcanzado por el impuesto de autónomos que es el régimen general y esa inscripción va acompañada también de otros impuestos: iva, ganancias, bienes personales,... donde la carga fiscal es mucho más importante.
abel
 #440307  por Mauricia

Si va a continuar con las 2 actividades no puede ser monotributista, debe pasarse a autonomos. Ahora si decide no trabajar mas como taxista y matricularse como abogado, con la baja de SACTA se reempadrona como abogado monotributista o hace una actualizacion de datos.
 #440326  por abim

Mauricia escribió:Si va a continuar con las 2 actividades no puede ser monotributista, http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavi ... ?id=137115 debe pasarse a autonomos. Ahora si decide no trabajar mas como taxista y matricularse como abogado, con la baja de SACTA se reempadrona como abogado monotributista o hace una actualizacion de datos.
 #440350  por torry

Hola puede estar inscripto en monotributo con las dos actividades, tiene que hacer una recategorizacion y se va a tener que inscribir en convenio colectivo por el tema de ingresos brutos ya que va a facturar tanto en capital como en provincia.
Con respecto al tema jubilatorio puede optar en el monotributo y categorizarse como aportante a otra caja y solo pagar el impuesto o aportar en las dos cajas y despues se jubila por las dos.
 #440632  por abim

torry escribió:Hola puede estar inscripto en monotributo con las dos actividades, tiene que hacer una recategorizacion y se va a tener que inscribir en convenio colectivo CM - Convenio Multilateral - por el tema de ingresos brutos ya que va a facturar tanto en capital como en provincia.
Con respecto al tema jubilatorio puede optar en el monotributo y categorizarse como aportante a otra caja y solo pagar el impuesto o aportar en las dos cajas y despues se jubila por las dos.
 #441079  por MARISADOC

Gracias a todos.

Acá esta el Dr. Tachero jaja, :D lo tengo a mi lado. :lol:

El tema es así: Tengo un taxi con Licencia y estoy como “Monotributista categoría C” NUNCA pague ingresos Brutos. :roll: Por consejo de mi contador. El cual considero que No era Necesario. Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo. :wink:

Me voy a matricular como abogado en Capital y Provincia y voy a aportar en las dos CAJAS, para tener las dos jubilaciones. *leo* :D

También voy a seguir manteniendo el Taxi :) . Me habían comentado que como Monotributista Podía Tener las dos actividades “TAXISTA –ABOGADO” y que solamente debía Recategorizarme. A lo cual únicamente tendría que sumarle los Ingresos Brutos

¿ES ESTO ASI?

Gracias a todos y bue. De provisional No cazo mucho. :oops: :oops: :oops:

Saludos
 #441083  por hugo2

Los taxis no tributan ingresos brutos, el contador no lo aconsejo por no ser necesario, sino porque no corresponde.
 #441086  por abim

MARISADOC escribió:Gracias a todos.

Acá esta el Dr. Tachero jaja, :D lo tengo a mi lado. :lol:

El tema es así: Tengo un taxi con Licencia y estoy como “Monotributista categoría C” NUNCA pague ingresos Brutos. :roll: a tu inscripción "le falta una pata" Por consejo de mi contador. El cual considero que No era Necesario. :shock: Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo. :wink:

Me voy a matricular como abogado en Capital y Provincia y voy a aportar en las dos CAJAS, para tener las dos jubilaciones. *leo* :D

También voy a seguir manteniendo el Taxi :) . Me habían comentado que como Monotributista Podía Tener las dos actividades hasta 3 inclusive “TAXISTA –ABOGADO” y que solamente debía Recategorizarme. cuando corresponda, en Enero - Mayo - Sept. A lo cual únicamente tendría que sumarle los Ingresos Brutos

¿ES ESTO ASI?

Gracias a todos y bue. De provisional No cazo mucho. :oops: :oops: :oops:

Saludos
Si te sirve de anticipo te adelanto que cuando des el alta en ingresos brutos te pediran el F183 (solicitud de cuit) y la adhesión al monotributo. De ahí, agip-gcba, tomará la fecha de inicio y te cobrará el retro no abonado de iibb. Cuando eso ocurra (si no ocurre antes) :o , si lo encontrás a tu contador, decile que te lo pague o te colabore :lol:
... Dr., está mal lo que estás haciendo, a no ser que tu Cr. "tenga un as bajo la manga".
 #444231  por MARISADOC

Estimados colegas avanzados.

Hace cuatro años que estoy con esto de ¿se paga o no monotributo?

Una parte de la biblioteca dice que los taxis NO pagan Monotributo y la otra parte de la Biblioteca dice que SI.

Porsupuesto cuando me Matricule en Provincia reciEn alli, creo que debere "Comenzar a pagar Ingresos Brutos".

Mi Conclusion 8)

1 - Los taximetros no pagan ingresos brutos. Pagan Monotributo
2 - Los Abogados Matriculados en Capital Tampoco pagan ingresos Brutos. Pagan Monotributo
3 - Los Abogados Matriculados en Provincia SI pagan Ingresos Brutos

A la espera de Vuestros Insultos.

Saludos