Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo pedir reajuste????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440629  por nisa

Hola, les comento, en junio de 2008 me aprueban y cobra su primer haber, mi cliente, con 38 años de aportes en relacion de dependencia, cobra la minima, y creo que no le corresponde y no reclame en ese momento, porque me colgue por no saber hacerlo...y aun no lose( papelon), yo tengo la resolucion, y para el calculo del haber se tomo su remuneracion desde (y es lo que no entiendo porque) 29/10/1988 hasta 31/12/1999 qu se pagaba en australes y ahi hay un corte, retoman en 01/03/1999 hasta 31/12/2006 que fue cuando la inicie.
No entiendo porque no calcularon desde el 96 hasta el 2006...
Bueno si hacen falta mas datos para que me puedan dar una respuesta, me dicen.
GRACIAS!
 #440656  por saguil

Hola. Es raro lo que contas. ¿Seguro trabajo todos los años de corrido?. No será que en los años que decis a trabajado algunos meses?. Porque ley se jubiló?. TENIA MORATORIA AUTONOMOS? Si se jubiló por ley 24241 y trabajó todos los años de corrido en relación de dependencia puede haber un error material al momento de que anses liquido. Para fijar una jubilación ordinaria por ley 24241 el anses toma las ultimas 120 remuneraciones. Saludos
 #440666  por nisa

se jubilo por ley 24241 sin moratoria , todos sus aportes son en relacion de dependencia y desde marzo del 94 hasta el dia de inicio(aun trabaja) tenia continuidad laboral, ahora veo que del 94 al 3 del 99 no se lo reconocieron, pero surgia del sijip,lo que me parece rarisimo porque sin esos años , no llega los treinta y pìco , que me sugieren, tendria que ver el expediente y ver bien que esta reconocido, no?
y si fuera que ese tramo no lo tuvieron en cuenta, puedo reclamar por probatoria 980, si eso esta en el sijip, no entiendo:::