Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION HIPOTECARIA. AYUDA URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434739  por laperdida

Gente, ya habia publicado mi problema en una ejecucion hipotecaria en provincia, y ahora voy por mas, obvio!!!!!.
Rememoro: tenía q pedir se ordene trabar nuevo embargo porq la causa estuvo paralizada varios años y el embargo trabado habia caducado.
Lo hice (tomé la causa iniciada) y el juzgado me provee que en virtud del art. 1 del decreto 214/02 las sumas en concepto de capital e intereses correspondientes a la deuda eran pesificadas. Es decir que si la deuda original era de u$10.000, ahora es de $10.000. Una locura. Absolutamente violatorio del derecho de propiedad. Quiero apelar la resolución por inconstituc. del decreto 214/02, pero no tengo mucha idea de cómo encaminarme. Alguien q haya pasado por esto tendrá un modelo para enviarme como para orientar el recurso. Encontré algo de jurispridencia aplicable a casos similares pero no sé como armarlo. Es mi primer recurso. Les pido me ayuden.
Gracias.
 #440060  por lis1468

Colega querido:

Hoy fui a INmigrantes y estoy con algo parecido, pero es el caso inverso, ya que mi pobre cliente es el que debe, le exigen la deuda en dolares, no pudo notificarse nunca, estuvo pagando a un fondo fiduciario bancario, y en el expediente no le reconocen la legitimación a la entidad bancaria...Tampoco sé qué hacer. Consejo, hacé lo que estoy haciendo yo... leyendo las leyes y decrtos respectivos. suertee
 #440542  por laperdida

Si lis1468, porsupuesto hice lo que vos: leer leyes y decretos respectivos. No pretendo me hagan las cosas, simplemente me orienten en cuanto a la forma de resolverlo porque en mi caso puntual pueden sostenerse hasta 3 posturas diferentes. Quizá a alguien le había ocurrido y podía transmitirme su experiencia personal a fin de llevar adelante el tema de la forma más certera posible. Suerte vos tb.