Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#440272  por natalina

Hola chicos soy nueva en esto delas Jubi. tengo una clienta q esta pagando sdm, pero le hice pagar $55 x el form. 102 nada mas y pago solo la mitad...ahora q lei los post, le voy a hacer pagar 20 y 23 como corresponde...x esos meses de $55 q me van a pedir en Anses? pregunte y solo me dieron un anexo como declaracion jurada...me puede complicar mas????? Gracias al q pueda responderme!
 #440325  por veral

hola, lo que te piden es la planilla de declaracion jurada, + los formularios 102, en los cuales debe constar los datos de tu cliente mas lo del empleador que declaras y domicilio, si esta actualemente trabajando en SDM y le estan haciendo los aportes lo que te piden en ese caso es la certificacion de servicios del empleador sin necesidad de presentar los form.102
 #440351  por natalina

Gracias Veral! yo estaba leyendo y x error le hice pagar $55...pero bueno entonces segun lo q vos me decis, tendre q fijarme a alguien q le salga de empleador para este tramite...gracias y si pueden sacarme de esta duda mejor!
 #440365  por veral

no se hace verificacion si vos presentas la documentacion, el empleador denuncialo vos, sino siempre hay algun vecino o amigo que le presta el nombre para denunciarlo, no es tan complicado
 #440417  por natalina

Gracias Veral nuevamente! bueno me dejas muuuucho mas tranquila gracias!