Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE LOCACION !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438926  por PABLO83

HOLA AMIGOS FORISTAS, TENGO UNAS DUDAS CON UN CASO Y ME GUSTARIA VER OPINIONES DE UDS, TENGO UNA CLIENTA QUE ALQUILO UNA CHACRA DE 5 HECTAREAS,HACE 8 MESES, A ELLA NUNCA LE ENTREGARON LA COPIA DEL CONTRATO DE LOCACION ( YA Q EL LOCADOR LOS LLEVO PARA SELLAR EN RENTAS) ELLA CUMPLIO TODOS LOS MESES DE ALQUILER, HASTA ESTE OCTAVO, CUANDO DESCUBRIERON QUE DE LAS 5 HREAS BAJO SUPUESTO RIEGO SOLO VERDADERAMENTE SON 3, LAS OTRAS DOS NO, YA Q NO POSEEN LA ASEQUIA DE RIEGO, ELLA INTIMO VERVALMENTE AL LOCADOR PARA Q CUMPLA SU OBLIGACION Y ADAPTE PARA LA PRODUCCION ESAS HECTAREAS, Y LA RESPUESTA QUE RECIBIO FUE NEGATIVA, MI CLIENTA DECIDIO NO PAGAR ESTE MES DE ALQUILER, A CONTRAPARTIDA DE ESTO LE MANDAN UN CD INTIMANDOLA AL PAGO, ES DIFICIL ESTE CASO, YA QUE NO TIENE CONTRATO DE LOCACION Y NO REALIZO LAS DENUNCIAS DE RETENCION DE DOCUMENTACION, QUE OPINION LES MERECE...?? DESDE YA GRACIAS
 #439075  por tomas10

Yo lo resolvería así: mandaría cd al locador intimando a la entrega de la copia del contrato de locación, debidamente sellado (ya que tu cliente habrá abonado por ello), y al cumplimiento de las cláusulas del mismo donde estipula que son 5 hectáreas con riego y no 3. Cumplida esta cláusula, se procederá al pago del alquiler. Espero te ayude.
 #439080  por Judy14

Opino lo mismo, deberìas intimar a la entrega de las copias del contrato, en el cual debe constar las hectareas locadas, bajo apercibimiento de incumplimiento contractual.
 #439131  por PABLO83

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU APORTE, YA ME PONGO A TRABAJAR EN LA CD, VOY A SEGUIR AL PIE SUS CONSEJOS, SALUDOS
 #439936  por pablointernet

El contrato de locacion peude ser verbal o por escrito, si tenes recibos de pago tenes demostrada la relacion locativa. Yo te diria que si pretendes meterte a pelear clausulas de un contrato que no tenes te veo mal.

La locadora puede negar que haya exisitdo contrato por escrito y decir que le alquilo eso. 3 y no 5.

Yo llamaria y lo cerraria por negociacion.

Le diria a la locadora que si no ofrece una solucion le rescindo por el art. 8 de la 23.091 y en 60 dias le tiro las llaves por la cabeza.

Mas arriba podes inciarle una accion penal por estafa, por la defraudacion de alquilar una cosa que no reunia los requisitos pactados, y exigir como medida preliminar el allanamiento a fin de dar con el contrato. Por el delito de retencion indebida tambien.

Ella no podia desconocer que lo que decia alquilar no reunia las condiciones.

Hay ardid, y daño. Procede la accion penal. Como para mencionar el los terminos de una negociacion nomas.

Pero es dificil remontar semejante error de la loctaia de quedarse sin contrato con ese ardid de el sello.

Comenza por decirle que vo tenes que remontar un garve error de su parte, porque despues las cosas no se resuelven 100 x 1000 y va a salir a decir que fue por culpa tuya.

Saudages
 #440364  por tomas10

Si la locadora niega la existencia del contrato, difícil ejercer acción resolutoria y resolver así la contratación, además debería el locatario indemnizar. Los recibos de los alquileres abonados no son prueba de la existencia del contrato.