Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESESTIMIENTO DE LA ACCION Y DEL DERECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439776  por silvia pinar

Estimados colegas este es el caso : presente una demanda por daños y perj. producto de un accidente de transito cuya victima fue un menor que lo dejaron salir de una escuela secundaria privada en hora libre y en esa salida lo atropello un auto . Demande a la escuela , conductor del vehiculo y cite en garantia a las dos compañias y al momento de vencer el plazo para la contestacion de la demanda , la escuela , presenta un escrito firmado por los padres del menor y unicamente el sello de la abogada de la escuela desistiendo del derecho y la accion contra la escuela ,la asesora le esta pidiendo los fundamentos , estos padres lo firmaron presionados , ya que el menor quedo con una discapacidad permanente elevada ,( una de las lesiones era fractura de craneo ) y sigue concurriendo actualmente , a esta entidad ,
mi pregunta es la siguiente : que hago : solicito apertura a prueba y tener por no constestada la demanda , esperar los fundamentos de la escuela , etc. mi preocupacion es si la abogada de la escuela se presenta y quedo afuera ( el monto de juicio es generoso ) ademas los papas lo que le preocupa por supuesto es la salud de su hijo y firman sin consultame .
Desde ya muchas gracias .
 #440026  por sole10

¿Cómo firmaron un desestimiento,presentado por otro,siendo vos la que iniciás el juicio?
¿Hablaste del tema con tus clientes -padres del menor damnificado-sobre este asunto?
Si la representante legal de la escuela presentó unicamente ese escrito de desestimiento,sin su firma por lo que interpreto,pedí la rebeldía,no se admiten presentaciones en juicio sin firma de letrado,por ende,dicha escrito no tendría valor.
Realmente,la actitud de tus clientes es de no confiar.
Supongo que tendrás algún pacto de cuota litis firmado,no?
 #440338  por silvia pinar

Muchas gracias por tu respuesta ,te cuento que el escrito que presenta el colegio esta unicamente sellado por una abogada , con respecto a mis clintes ellos son personas de bien y estan mas preocupados por la salud de su hijo que en estos momentos la unica contencion son los cmpañeros de escuela y con eso juegan los directivos ( aclaro que es un colegio religioso ) , yo tengo un pacto firmado , estoy preocupada por esto porque es una demanda muy buena , voy a intentar con la rebeldia , despues te cuento .