Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE PUEDEN QUITAR LA PENSION DEL PADRE???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440046  por alida76

Hola a todos, una chica de 30 años cobra la pension del padre, el se jubiló en el 84 cuando ella tenia 6 años, cuando su padre fallece (al poco tiempo) la pensión la cobra la madre y ella (ahora solo ella por que la madre ya murió), ahora bien quiere iniciar un reajuste por que le pagan $500 de pensión y en anses le han dicho que averigue primero por que se la pueden llegar a quitar. Esta chica es soltera y no trabaja, entonces..... le pueden quitar la pensión??? tenia entendido que por ley vieja mientras no trabaje y no se case la podia seguir cobrando. Alquien me podría orientar. Gracias!!!! :D
 #440051  por hugo2

alida76 escribió:Hola a todos, una chica de 30 años cobra la pension del padre, el se jubiló en el 84 cuando ella tenia 6 años, cuando su padre fallece (al poco tiempo) la pensión la cobra la madre y ella (ahora solo ella por que la madre ya murió), ahora bien quiere iniciar un reajuste por que le pagan $500 de pensión y en anses le han dicho que averigue primero por que se la pueden llegar a quitar. Esta chica es soltera y no trabaja, entonces..... le pueden quitar la pensión??? tenia entendido que por ley vieja mientras no trabaje y no se case la podia seguir cobrando. Alquien me podría orientar. Gracias!!!! :D
Salvo que se trate de alguna ley de jubilados ( o retirados )de las fuerzas armadas ya le tendrian que haber quitado la pension.
 #440055  por alida76

No esta en ninguna ley especial, ahora yo me pregunté lo mismo, si no le han quitado todavia la pensión siendo que ella pidió prestamos y demás en donde anses pudo verificar la edad y asi y todo no se la quitaron entonces acá hubo un error de anses?? por que una vez consultó con un empleado de la udai y le dijo que si le correspondía seguir cobrando. A todo esto.... Que hago??? reajuste o no???
 #440064  por hugo2

alida76 escribió:No esta en ninguna ley especial, ahora yo me pregunté lo mismo, si no le han quitado todavia la pensión siendo que ella pidió prestamos y demás en donde anses pudo verificar la edad y asi y todo no se la quitaron entonces acá hubo un error de anses?? por que una vez consultó con un empleado de la udai y le dijo que si le correspondía seguir cobrando. A todo esto.... Que hago??? reajuste o no???
Busca la ley por la que se jubilo, y fijate si le corresponde seguir cobrando y si es asi reclama. Pero fijate bien, puede ser que le pregunto al barrendero de la udai y talvez no sepa tanto de las leyes.
 #440270  por alida76

Una cosita más, dice que una empleada de anses le aconsejó no iniciar ningún reajuste por que no sólo que se la pueden quitar sino que además va a tener que devolver todo el dinero que cobró indebidamente. Puede ser??? Me parece que si sigue cobrando es por que anses no le suspende el beneficio, ahora no le pueden salir con que tendría que devolver la plata. Es esto posible??? :roll: :?: