Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438690  por LAUBOG

Que tal, quisiera saber cuanto cobran Uds. colegas, por hacer una jubilación o pension por moratoria: el equivalente a cuantas jubilaciones? Como se resguardan para el cobro? Ademas de un cuota litis, acompañan a cobrar las jubilaciones hasta cubrir lo honorarios, por ejemplo? Gracias.
 #438698  por andrea1982

Hola. El pacto de cuota litis es cuando hay litis, acá no la hay, además, está prohibido en previsional...
La ley que establece los honorarios en la materia es la 17040, tené en cuenta que es una ley de orden público... El máximo es 2 haberes.
Espero que te sea util.
Saludos
Andrea
 #438959  por AGDA

Concuerdo con lo indicado por Andrea1982. No obstante, entiendo que la adhesión a una moratoria no queda alcanzada por los términos de la 17040. En consecuencia, es práctica profesional (uso y costumbre), avalada por pronunciamientos de comisiones de ética de la colegiatura, cobrar el SICAM aparte, pero ello depende de cada profesional y del caso en cuestión. En lo personal, lo cobro aparte y sin infringir lo prescripto por la citada ley. SAludos.
 #439045  por LAUBOG

ok, muchas gracias por la respuesta.
 #440240  por ansexO

andrea1982 escribió:Hola. El pacto de cuota litis es cuando hay litis, acá no la hay, además, está prohibido en previsional...
La ley que establece los honorarios en la materia es la 17040, tené en cuenta que es una ley de orden público... El máximo es 2 haberes.
Espero que te sea util.
Saludos
Andrea
Siempre sos tan autómata y rutinaria?? Pobre Robin... :D
 #440862  por ramirez antonia lucia

hola a todos
les hago una pregunta en un convenio de honorarios que no me pagan, deje aclarado que mis honorarios eran dos haberes completos más lo que pague por servicio domestico y primer cuota de la moratoria, la sra no me paga no tendre problemas para inciar un juicio por apremios?