Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION REIVINDICATORIA O DESALOJO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437940  por julietah

Hola queria hacer una pregunta acerca de que accion iniciar, el caso es el siguiente: una persona que es propietario de un inmueble en Pilar el cual no ocupa, hace 7 años la vecina se lo usurpa y comienza a arrendarlo, cual es la accion que corresponde iniciar? A. Reivindicatoria o el desalojo? Gracias
 #438637  por julietah

Lei acerca de desalojo por intrusion pero no termino de entender como procede la medida preliminar de constatar el inmueble, eso se pide en la demanda? y si la gente que ocupa dice que lo hace a titulo de propietario entonces me van a rechazar el desalojo y tendre que iniciar la accion reivndicatoria? porque si es asi seria mas conveniente iniciar directamente la accion reivindicatoria no?. Gracias a los que me contesten
 #438894  por sole10

La medida preliminar la podés pedir en la demanda directamente,solicitando en subsidio (según lo que resulte de la misma)la adecuación de la acción a instaurar.
 #440191  por julietah

Alguien me puede aclarar cual es la difernecia esencial entre las dos acciones, porque lei bastante pero no me queda claro.