Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recibos de sueldos inundados!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439946  por jorfelli

hola foro! ha venido una sra a verme que tiene varios años en relacion de dependencia pero no está completa en SIPA y ella tiene recibos de sueldo (la certificacion de servicios tampoco la tiene.. y la empresa no existe asi que tampoco la conseguiremos)
el tema es que dichos recibos están muy deteriorados porque ha sido afectada por una inundación .. los mismos están legibles y serían "buenos" para el expte el problema es que para adjuntarlos es un problema dado su deterioro.. (se rompen de nada.. que me sugieren?
yo había pensado hacer fotocopias en certificarlas en un escribano .. (para que el papel no sea tan fragil).. otra propuesta?? :roll:
gracias
 #439951  por hugo2

jorfelli escribió:hola foro! ha venido una sra a verme que tiene varios años en relacion de dependencia pero no está completa en SIPA y ella tiene recibos de sueldo (la certificacion de servicios tampoco la tiene.. y la empresa no existe asi que tampoco la conseguiremos)
el tema es que dichos recibos están muy deteriorados porque ha sido afectada por una inundación .. los mismos están legibles y serían "buenos" para el expte el problema es que para adjuntarlos es un problema dado su deterioro.. (se rompen de nada.. que me sugieren?
yo había pensado hacer fotocopias en certificarlas en un escribano .. (para que el papel no sea tan fragil).. otra propuesta?? :roll:
gracias
Tendrias que ver en el sipa de que periodos se trata, si los faltantes son periodos intermedios y si por lo menos tenga algun recibo que sirva con la fecha de ingreso.
 #439969  por jorfelli

hugo2 escribió: Tendrias que ver en el sipa de que periodos se trata, si los faltantes son periodos intermedios y si por lo menos tenga algun recibo que sirva con la fecha de ingreso.
si ya chequee eso .. no surgen del sipa, no son intermedios .. son unica prueba.. y no tienen fecha de ingreso .. son viejos del año 69 a 75.. :?
 #439983  por hugo2

jorfelli escribió:
hugo2 escribió: Tendrias que ver en el sipa de que periodos se trata, si los faltantes son periodos intermedios y si por lo menos tenga algun recibo que sirva con la fecha de ingreso.
si ya chequee eso .. no surgen del sipa, no son intermedios .. son unica prueba.. y no tienen fecha de ingreso .. son viejos del año 69 a 75.. :?
Paraaaaaaaaa, contame una buena, de cuantos años estamos hablando.
 #440180  por lgaray

Si usaras los recibos, no te van a aceptar copias por más Escribano que las certifique.
Metelas adentro de folios y recorta lo que sobre para arriba para que no se le dificulte al iniciador el foliado.
Cuantos más viejos y hechos bolsa esten, más te van a creer. Así se deshagan. Mientrás se puedan leer...
 #440181  por lgaray

y después pedile al iniciador que los cierre arriba con la abrochadora, así no se pierde ninguno.