Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436197  por gabriela1982

Hola gente, como estan? estoy preparando la demanda para sortear un daños y perjuicios en quilmes.
Mi duda es la siguiente, dentro del sobre solo debo coloca la demanda, o tambien tengo que acompañar el traslado ??? la planilla para inicio es un ejemplar con dni, o doble ejemplar. si alguien me puede orientar como es se lo agradezco, ya que me advirtieron que no es igual que en lomas... :P
Muchas gracias. Gaby.
 #437787  por Caronte2278

Solo se en La Plata................
aca es una sola planilla, los demandados nada más la presentan por duplicado
DNI, y demanda y planilla afuera
 #437835  por sole10

gabriela1982 escribió:Hola gente, como estan? estoy preparando la demanda para sortear un daños y perjuicios en quilmes.
Mi duda es la siguiente, dentro del sobre solo debo coloca la demanda, o tambien tengo que acompañar el traslado ??? la planilla para inicio es un ejemplar con dni, o doble ejemplar. si alguien me puede orientar como es se lo agradezco, ya que me advirtieron que no es igual que en lomas... :P
Muchas gracias. Gaby.
Dentro del sobre tenes que acompañar las copias de demanda para traslado.
Afuera del sobre,ponés la demanda con su respectiva planilla de ingreso (que pr lo general es una sola)los que sí te recomendaría es que,en el sobre junto a la demanda y planilla de ingreso,acompañes dos copias del DNI del actor;en algunas jurisdicciones,te piden una para que quede en Receptoría de Expedientes junto al ingreso del mismo.
 #439540  por gabriela1982

Hola, gracias por el aporte me sirvio de mucho y era tal cual me lo relataron ustedes. muchas gracias...
Me pidieron la planilla de inicio y copia del dni, con la demanda por fuera del sobre. la documental y la copia del traslado dentro del sobre cerrado. ...

Ahora ya esta me salio el primer proveido va a tramitar por juicio sumario, me ordenan dar traslado. y me dicen. notifiquese con entrega de las copias respectivas y con aviso de ley (art. 338 CPPC y 56 de la acordada 1814/79).
que me estan pidiendo que haga? el 338 es la citacion del demandado por cedula y copia pero la acordada no la encuentro y no se que dice...?
tengo que transcribir el articulo 338 o con la mencion dentro de la resolucion basta.? y con lo de la acordada?

Nuevamente gracias.! :P
 #439911  por Caronte2278

Haces las cedulas de la acordata donde trascribis el despacho que dice "de la acción que se deduce que tramitara por juicio sumario traskado a la contraria...................." y las dejas
Si van afuera, las confrontan y las diligencias vos, de lo contrario las confrontan y salen.-

El art 56 de la acordada dice "Cuando se trate de notificar traslado de demanda o los supuestos previstos en los artículos 94 y 524 del C.P.C. y C., el Oficial Notificador actuante, solamente dará cumplimiento al aviso determinado en el artículo 338 del Código citado, cuando sea informado que la persona a notificar vive en ese domicilio y no se encontrare presente. Dicho aviso se dejará por escrito a persona de la casa; haciendo constar en la diligencia respectiva el cumplimiento del mismo, con indicación de quien lo atendió y del día y hora en que concurrirá a practicar la notificación. Habiendo concurrido el día mencionado e imposibilitado de realizar la diligencia con el requerido o persona de la casa, deberá fijar copia de la cédula en la puerta de acceso al domicilio (art.141 del C.P.C. y C.)."

El despacho que tenes debe ser algo así " , de de 200 .-…. De la acción que se deduce que tramitará según las normas del proceso sumario, traslado a la contraria por diez días (art. 320 del C.P.C.C.), a quien se cita y emplaza para que la conteste conforme a lo dispuesto en los arts. 354 y 486 del C.P.C.C. y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 484 y 59 del mismo código).- Notifíquese con entrega de las copias respectivas (arts.120, 135, 150, 155 del CPCC, art. 50 de la Acordada 1814/78, SCJBA.).-.

En sintesis, yo ciopiaria el despacho solamente, de ultima te lo observan. Si queres postea el despacho y los vemos