Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion chofer colectivos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439871  por miguefont

Tengo la siguiente consulta, un cliente chofer de colectivos nacidos el 22 de agosto de 1953, con 16 años y 2 meses como chofer, dos preguntas como se si los servicios los computaron dobles, como insalubres, y como le completo por moratoria los treinta años, necesito 55 y 30 no. Necesitaria tambien programa sicam y prorrateo, que costo tienen

Miguel
 #440753  por margarita1957

Hola creo que si haces el prorrateo no te da aun la edad para jubilarlo fijate en el SIJP, si esta con la categoria de insalubres o en la CS, cualquier cosa avisame yo hago Jub de choferes, suerte!
 #440763  por MARIO1943

miguefont escribió:Tengo la siguiente consulta, un cliente chofer de colectivos nacidos el 22 de agosto de 1953, con 16 años y 2 meses como chofer, dos preguntas como se si los servicios los computaron dobles, como insalubres, y como le completo por moratoria los treinta años, necesito 55 y 30 no. Necesitaria tambien programa sicam y prorrateo, que costo tienen

Miguel

VA TENER QUE ESPERAR PARA CUMPLIR LA EDAD REQUERIDA
ACTUAL TIENE 56 AÑOS 2 MESES NECESITA TENER 59 AÑOS 7 MESES 10 DIAS
 #440871  por BERN

De acuerdo a la consulta que realiza Miguefont, informo que los servicios de chofer de omnibus son de 55 y 30, distinto a los chofer de transportes que son de 55 y 25.-En el caso en consulta, teniendo 16 as y 2 ms. de chofer y agregando comunes
y/o de autónomos la edad requerida haciendo el computo mixto proporcional a cada régimen es de 59 años, 7 ms y 10 ds que por haber nacido el 22/02/1953 adquiriría el derechos para el 02/04/2013.-saludos