Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CON LOS ALBANILES QUE PASA???????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437780  por anamy00

Alguien puede decirme si alguna UDAI les acepto a los albaniles? Por zona sur dicen que no tienen codigo y bajo insistencia no lo quieren tomar porque sino dicen que va a quedar archivado. Por otro lado me piden las certificaciones DE CADA EMPLEADOR!!!!!! detallandoles el Decreto que deberian aplicar. Porque con las libretas no es suficiente y los recibos tampoco. Si alguien sabe algo, porfavor diganme...
 #437805  por diego79

Perdon, pero eso sería para los albañiles que trabajaron en RRDD? Porque pienso que para los autonomos no habría problema y el codigo era, si mal no recuerdo, 401. Igualmente diganme porque a veces pongo albañil en el sicam y no quisiera tener problemas de que no me lo tomen, gracias!
 #438444  por anamy00

Creo que hay una confusión, lo que yo quiero saber es sobre los que son albañiles de verdad y esta año entran con 60 años y 25 de aportes. Ese es el tema que ninguna UDAI me los toma con ese parametro porque dicen que no tienen codigo de insalubridad para cargarlo. Y me los quieren cargar con 30/65 y no es justo porque ahora entran con 25/60. Porfi si alguien sabe algo?????
 #438549  por hugo2

anamy00 escribió:Creo que hay una confusión, lo que yo quiero saber es sobre los que son albañiles de verdad y esta año entran con 60 años y 25 de aportes. Ese es el tema que ninguna UDAI me los toma con ese parametro porque dicen que no tienen codigo de insalubridad para cargarlo. Y me los quieren cargar con 30/65 y no es justo porque ahora entran con 25/60. Porfi si alguien sabe algo?????
Cuando te dijeron eso y en cual udai.
 #438612  por previsionalycontable

El SICA hace dos semanas que esta preparado para esta ley, toma solamente los aportes dentro de los ultimos 180 aportes como insalubres, los demas los toma como comunes. (es la interpretacion de Anses)
me dijeron que esta semana salio una resolucion nueva de anses sobre el procedimiento a seguir por los iniciadores pero todavia no la vi.
asi que pregunta de vuelta en la udai
 #438941  por anamy00

Gracias; mañana voy a la udai y vuelvo a preguntar! esto es una risa porque la gente se iluciona por la publicidad de la tele y cuando van a la udai se quieren morir. Y nosotros junto con ellos !!
 #439007  por norabe

INicé una jubilación (construcción) en Udai Flores sin inconvenientes en setiembre. Actualmente están verificando aportes anteriores al 70. Presenté solo la libreta, la iniciadora me dijo que esa era prueba más que suficiente, y copia de los carnet de obra social.
El primer intento fue en Floresta que también lo recibía sin inconvenientes.
Ah! en Flores me dijeron que era la primera que se presentaba, espero que el debut sea con resultado satisfactorio.
 #439226  por fabidoc

Qué períodos tenías en construcción???Podés contar
 #439709  por norabe

Fabidoc, si la pregunbta es para mí, el señor tenía más de 12 años dentro de los últimos 15 en construcción, fecha de cese en el 2000, el resto era rrdd en otras actividades y en dic/08 completé los 30 años con sicam, para hacer un reco y esperar a que cumpliera los 65 de edad.
 #439885  por fabidoc

OK norabe, es que como pusiste algo de los años 70, me entró la duda de los años que tenía en construcción.-Exitos!!tiene los requisitos