Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439882  por miguefont

tengo un caso de un señor fallecido en septiembre de 2005 nacido en 1937 tiene algunos aportes como autonomo, le complete con moratoria los treinta años hasta el 02/2000 que es el ultimo mes que tiene pago, pero me surge una deuda por intereses de los ultimos periodos pagos, esta diferencia se paga, como, en que formulario o se puede invocar algun decreto o circular para no pagarlos, ayuda es mi primera pension, llevo mas de doscientas jubilaciones pero es la primer pension que hago gracias

miguel
 #440758  por MARIO1943

miguefont escribió:tengo un caso de un señor fallecido en septiembre de 2005 nacido en 1937 tiene algunos aportes como autonomo, le complete con moratoria los treinta años hasta el 02/2000 que es el ultimo mes que tiene pago, pero me surge una deuda por intereses de los ultimos periodos pagos, esta diferencia se paga, como, en que formulario o se puede invocar algun decreto o circular para no pagarlos, ayuda es mi primera pension, llevo mas de doscientas jubilaciones pero es la primer pension que hago gracias

miguel
SI ARROJA INTERESES Y POR LO VISTO SI SON LOS ULTIMOS PERIODOS PAGOS, SON DESPUES DEL 09/1993, TENES DOS OPCIONES
LO PAGAS O LO RENUNCIAS PERO TENES QUE COMPRAR LOS PERIODOS QUE RENUNCIAS
ANTES DEL 09/1993, YA QUE DECIS QUE CON ESOS PERIODOS LLEGAS A LOS 30 AÑOS, PERO
EL SR AL FALLECER TENIA 78 AÑOS , TIENE 6 AÑOS Y 6 MESES DE ART. 19, NO TENES QUE COMPLETAR CON MORATORIA LOS 30 AÑOS SI NO 23 AÑOS 6 MESES
 #441028  por lgaray

y a todo esto, ya que tiene inscripción ¿ no tiene 12 meses dentro de los últimos 60?
porque podés ir por los 15 según el 460/99
o si tiene más de 5 años de relación de dependencia, armarle una derivada de PEA.
más barato, todavia
 #441227  por miguefont

hola los periodos por los que tiene deuda son del 11/1998 al 06/1999 y del 01/2000 al 02/2000 los que quiero pagar ya que es muy poca plata y ya mande la liquidacion, el tema es como los pago, con que formulario o es parte de la liquidacion de sicam.

Saludos