Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinato subsistiendo matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439595  por mrech

Estimados:
Quisiera su opinión respecto al siguiente problema: Hace 15 años mi padre unido en matrimonio con mi madre, decide formar pareja con otra mujer y convivir en aparente matrimonio con ésta, sin divorciarse de mi madre, es más mi madre es beneficiaria de la obra social de mi padre y el todos los meses le entrega una suma de dinero que ella utiliza para sustentarse, mi padre le da el dinero exclusivamente para uso personal de mi madre, puesto que mi hermana y yo somos mayores e independientes, mi madre sigue viviendo en el que fuera hogar conyugal y familiar. El punto es el siguiente, mi padre pretense separarse de su concubina y ésta pretende parte de los bienes que mi padre adquirió (un camión y un auto, del cual no esta a nombre de mi padre porque no hizo transferencia aún, además compró un terreno y lo pusó a nombre de ella, pero es mi padre quien lo pagó a través de un credito bancario que contrajo psara afrontar la compra) estando en pareja con ella, alegando que ella tiene derechos, y que en la justicia lo va a demostrar.
Tiene derechos esta mujer?, a mi padre que le conviene hacer? en caso de que el decida vender los bienes, ella pueder alegar simulación o fraude?
Espero su pronta respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Maria Y. Rechimon
 #439654  por Lanahi

Entiendo que deberias acercarte al estudio de tu abogado para que te asesore .
Este es un foro de consulta entre profesionales.
Saludos Cordiales.
Anahi Fuentes
 #439655  por mantuleasa

Lanahi escribió:Entiendo que deberias acercarte al estudio de tu abogado para que te asesore .
Este es un foro de consulta entre profesionales.
Saludos Cordiales.
Anahi Fuentes
ADHIERO ANAHI....
 #439693  por cdiriarte

Sra. María, tal como le aconsejaron los otros colegas, no dude en concurrir al estudio de abogados más cercano a su domicilio, al colegio de abogados donde pueda, según la reglamentación vigente, acceder a una consulta gratuita o a la defensoría de pobres y ausentes de su jurisdicción, si no cuenta con fondos suficientes para afrontar los aranceles profesionales. Su problema necesita una solución urgente que no es posible trabajarla por medios virtuales. Saludos.