Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension concubina en ips.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439331  por silvi2009

Hola a todos!!! Soy nueva en esto, estuve viendo esta pagina y la verdad es que esta barbara, hay mucha informacion y solidaridad.Si alguien metio una pension de concubina en el IPS les pido si pueden que me cotesten a que se refiere el IPS en los requisitos con el "TELEX DE ANSES", perdon mi ignorancia, pero no entiendo que quieren si es lo mismo que una certificacion negativa, o la tira de aportes ??? o que???? Ademas no se como pedirlo, si tendre que ir con la sra.y su documento al Anses para pedirlo y decir que es para una pension del IPS.

Bueno desde ya mil gracias, un saludo para todos!!!!
 #439459  por pablobahia

Hola, no te asustes con los famosos "telex de ANSES" (que solo en el IPS les dicen así, en ANSES no los conocen por ese nombre). Simplemente son las cuatro pantallas que manejan los chicos de ANSES (RUB, SIJyP,etc.etc.). Yo las pido como abogado sin estar presente la solicitante siquiera y me los dan. Eso es todo. Saludos. Pablo.