Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• documentacion sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438058  por mafali

hola foristas, ademas de lo normal de 24476, de los pagos de $55- que en este caso paga mi clienta con los datos del empleador completos, de la decl. jurada de dos testigos y del anexo de la res. saben que mas pueden pedirme en anses?
 #439063  por Marcela1977

Hola a todos los abogados, Soy Marcela1977 y me encanta este foro.- Hace poco me recibi y las primeras consultas sobre jubilaciones me aterran.. ajja
la pregunta es.-. Tengo una clienta nacida el 04/11/1947 y tiene 2 años y 8 meses de aportes.- Hasta 9/1993 me da 28 años 10 meses por lo que tendria que comprar 14 meses por el sistema de servicio domestico.- Form 102 y 575.-- Me asusta el tema del calculo de intereses y quiero saber si me piden en Anses declaracion jurada de 2 testigos y una resolucion que no se cual es... Pueden ayudarme.- Y por otra parte les cuento que las opiniones estan dividas en que esta clase de aportes son rechazados por las UDAI y pueden derivar en problemas de indole penal es asi? y por ultimo como procedo ante esta situacion para que la personas no tenga inconvenientes y la jubilacion sea otorgada.- Muchas Gracias por su ayuda.-
 #439281  por fito657

Hola Marcela, en las jubilaciones no tenes ningún problema con los sdm, lee la ciracular 57/08, ahí tenes todo explicado. En cuanto a la pensiones el tema es distinto sobre todo cuando es extemporaneo post morten, inclusive ahí tenes una vía de salida con los sdm si son en relación de dependencia (mas de 16 hs semanales mas de 4 horas por día - Dec ley 326/56) presentando las pruebas que la circular te indica, pero en estea caso ya es mas complicado.
 #439289  por fito657

Respecto de lo que preguntaba mafali: en los pagos de 55 necesitas los tickets, la parte de arriba de los formularios 102, el anexo poniendo dos días 8 horas por semana y en observaciones "que no se encuadra en el dec-ley 326/56" pones el dador (que no lo verifican) además fijate que ya apaarezcan en el sipa o en la historia laboral (a la semana de pagado mas o menos). En cuanto a los intereses, todavía no los piden pero si querés pagarlos tenes una formula muy secilla en la pagina de afip.