Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sorteo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434795  por solangy81

Me encuentro tramitando mi primer juicio ante los tribunales de la seguridad social y queria consultarles si una vez sorteada la causa por mesa de entradas de cámara la propia cámara se encarga de remitir el expte. al juzgado correspondiente, o si el abogado tiene que hacer algún trámite en particular.

Saludos y gracias!!!!!
 #434835  por Mauricia

Hola: Camara remite el expediente, una vez que te asignaron juzgado, esta tardando 30 dias en llegar.
 #434952  por solangy81

Muchísimas gracias!!! Me quedo tranquila y sigo esperando entonces...
 #435050  por markello

Si estas en Capital, seria bueno que empieces con el sorteo y el poder via web (la verdad no se si lo usas).

Es mas rapido y agil, en 24 o 48 hs tenes el sorteo y en menos de una semana tenes el expediente sorteado e ingresado en la oficina 10 de marcelo t. de alvear.

Segun me contaron hace un par de semanas en la camara, subsuelo, el plazo para los sorteos estan demorando hasta 90 dias, y por supuesto la documentacion que hayas presentado alli, lo remiten ellos.

En cambio, por via web, la documentacion la llevas vos directamente a la oficina 108, tenes que imprimir toda la documentacion, la caratula y el poder (firme el cliente en lavalle) todo junto.

Hace 15 dias inicia 7 expedientes y ya estan en los juzgados con vuelta del fiscal, asi que mañana tendre que ir a ver el primer despacho.

slds
 #438982  por solangy81

markello, muchas gracias por la info. La idea en el futuro es iniciar via web ya que me han dicho que es mucho mas ágil... El tema es que inicie dos demandas por mesa de entradas de camara y efectivamente han tardado un montón en sortearlas. Las inicie en junio y recien me las sortearon en octubre.

Saludos!