Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viudo que vende bienes gananciales sin autorizacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438326  por shikinharamitsu

Hola, Tengo una sucesion en la que hay dos hijos mayores de edad y un viudo.
El viudo vendio un bien ganancial de su titularidad sin autorizacion de los herederos ( era el titular del bien pero el mismo era ganancial).
pregunta: 1) Que puedo hacer?. Mi cliente es uno de los hijos. Pedir que rinda cuentas en el proceso sucesorio? o directamente plantear daños y perjuicios?

Quieren agregarle un toque de color? El bien que vendio no es un bien comun sino un sepulcro, una boveda del cementerio.

Otro tema: en la boveda estaban los deudos de la familia (hermano de mi cliente, madre de mi cliente y antepasados ) y los cremo a todos sin autorizacion. Respecto de esto estoy preparando la accion de daños y perjuicios creo que hay un claro caso de daño moral y material.
 #438350  por poorlaw

Para mí, el viudo no necesita de la autorización de nadie para cremar los cadáveres de su esposa, sus hijos y toda la ascendencia, es el familiar más próximo, más que el cliente.

Con respecto a la venta del sepulcro, supongo que puede vender tranquilamente la mitad que le corresponde.

Saludos.

PD: "¿toque de color?" mas bien negro, negrísimo.
 #438451  por Aislin

Hola: Yo creo que si hay daño moral de tu cliente, más si podés desmostrar que la cremación se produjo al solo efecto de obtener el dinero de la venta del sepulcro (para lo cual no contó con la autorización de los demás herederos)
El viudo era el administrador de la sucesión?
Que caso más horrible colega!!
Saludos
 #438943  por shikinharamitsu

poorlaw escribió:Con respecto a la venta del sepulcro, supongo que puede vender tranquilamente la mitad que le corresponde.

Hola Poorlaw El tema es que el viudo vendio el 100% del sepulcro no unicamente su mitad

que hago? rendicion de cuentas en el sucesorio ? o daños y perjuicios por la parte que perjudico a mi cliente?