Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion de servicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434375  por maxiflojuan

hola foristas!!!
tengo un caso de una locacion de servicios donde se hizo una obra en tandil, pero sin contrato, casi al finalizar el dueño para la obra y le queda debiendo dinero a mi cliente,
el tema es que ,mi cliente vive en mar del plata. ya mandamos carta documento pero no contesto, por lo que tendriamos que intentar la demanda y probar con testigos la existencia y ejecucion del contrato, creen que sea viable?????
si la inicio en mar del plata, creen que me van a plantear una incompetencia porque el lugar de ejecucion es tandil????
espero sus opiniones!!!!!!!!}saludos
 #434474  por BRENDITA

lo q podrias hacer antes de iniciar la demanda es una medida preparatoria y del resultado de la misma vas a saber con q material podés contar y cómo encarar la demanda. Con respecto al tema de la competencia no sé q dirá tu cpcc.
 #436526  por maxiflojuan

hola brendita!1
a que te referis con medida preparatoria?????
Alguien mas tiene alguna opinion??????
gracias
Saludos!
 #437201  por BRENDITA

las medidas preparatorias son anteriores a la iniciación de un juicio, sirven para asegurar algunas pruebas y justamente en tu caso como las partes no tenian nada firmado tenés q andar probando todo y a veces se hace medio dificil y no se sabe si la cosa da para iniciar directamente un juicio, yo tengo un caso donde un carpintero (mi cliente) hizo todas las aberturas de la casa del demandado y nunca firmaron nada, el ddo. le quedó debiendo plata pero se hacia dificil probar ya q el carpintero no tenia testigos (xq trabajaba solo, no tenia empleados) y tb. había q probar el precio q habian pactado lo cual es mas dificil todavia, entonces inicié medida preparatoria consistente en ABSOLUCION DE POSICIONES del ddo. donde me reconoció algunas cosas, CONSTATACION en la casa del ddo. para ver las aberturas con indicación de medidas y demás, todo esto me sirvió y tuve material para iniciar la demanda ordinaria.
En tu caso, podrias hacer una medida preparatoria de : ABSOLUCIÓN del ddo., TESTIMONIAL, CONSTATACION en la obra para ver todo lo q tu cliente hizo (xq si no tienen nada firmado vas a tener q detallar todos los trabajos q hizo).