Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda,alguien me ayuda con SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438560  por FioreLafiosca

Hola a todos, es la primera jubilacion que me toca hacer y no tengo ni idea, por eso recurro a uds.
Mi caso es asi: mujer que cumplio 60 y tiene pocos años de aporte como monotributista, y algunos por relacion de dependencia.-
Por lo que estuve leyendo el otros posts, debo calcular con el SICAM y no se como hacerlo, alguien me podria dar una mano???
Gracias...
 #438756  por ISIS

Lo primero que tenes que hacer es verificar en Anses pidiendo la sabana de aportes, que aportes tiene en rel.de dependencia.
Tambien fijate si tiene inscripcion de autonoma en el padron de autonomos
Y por ultimo entra al sicam y fijate en datos personales que inscripciones le salen.
Con esos datos y la fecha de nacimiento podemos darte una ayuda.
Saludos.
 #438804  por FioreLafiosca

MUCHAS GRACIAS ISIS, te cuento que de la lista sabana de aportes surgen aportes en relacion de dependencia desde:
- dic´98 a agosto´99
- dic´99
- feb'00 a julio'01.
Hay otros aportes efectuados con el N° de Cuit de la Sra.
Despues en otra hoja, figura "informacion anterior a julio/94" excaja industria.-
Y en otra hoja figuran los años 72, 73 y 75.
Y ahora que hago? gracias y esperoc puedas darme una mano, saludos, Fiore.-
 #439187  por ISIS

Tendrias que fijarte si tiene inscripcion en el padron de autonomos de Anses,
Y en el sicam: entra a: Consultas:datos personales y fijate que inscripciones le salen...
Ademas comentame que meses le figuran en los años 72,73 y 75
Los aportes con el nro de cuit de la Sra. deben ser de autonomos posteriores al 94...
 #439336  por FioreLafiosca

Isis, te indico lo que encontre:

- figura "años con aporte", 13 años y 9 meses
- en el sicam la liquidacion dan $ 65000
- en sicam, "datos personlaes", figuran periodos prescriptos y no prescriptos cat A y B autonomo y monotributo
- en 72, 04; en 73, 12; en 75, 12 (mire donde dice MT, esta bien no?)
- los aportes con nro de cuit de la Sra. son posteriores a julio´94.-

Mil gracias por tu ayuda Isis.-
Saludos, Fiorella.-
 #439396  por ISIS

Me contacto por mp y te indico.Saludos