Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AutonomoJubilacion por Invalidez?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438306  por maru333

Hola a todos!!!

Vino a verme un cliente que aportó como Autónomo desde 1990 hasta 1993, año en el que tuvo un accidente de transito y que parapléjico (no tiene fliares, la esposa lo abandonó, no hijos).

Después de varios años se recuperó relativamente y comenzó a trabajar desde Internet, por lo que comenzó a aportar como autónomo nuevamente hasta la fecha.

Me pregunta si es posible comprobar ante la AFIP que le fue imposible aportar durante esos años (1994 al 2007) porque estuvo postrado y obtener alguna jubilación por incapacidad.

Si alguien me puede orientar mas no sea…. Les agredeceré

Saludos!!!
 #438354  por ISIS

maru333 escribió:Hola a todos!!!

Vino a verme un cliente que aportó como Autónomo desde 1990 hasta 1993, año en el que tuvo un accidente de transito y que parapléjico (no tiene fliares, la esposa lo abandonó, no hijos).

Después de varios años se recuperó relativamente y comenzó a trabajar desde Internet, por lo que comenzó a aportar como autónomo nuevamente hasta la fecha.

Me pregunta si es posible comprobar ante la AFIP que le fue imposible aportar durante esos años (1994 al 2007) porque estuvo postrado y obtener alguna jubilación por incapacidad.

Si alguien me puede orientar mas no sea…. Les agredeceré

Saludos!!!
Fijate si reune alguno de los requisitos de regularidad:
30 meses aportados dentro del mes de vencimiento en los ultimos 36
18 meses aportados en los ultimos 36
12 meses aportados en los ultimos 5 años.
Si esta dentro de alguna de estas pautas podes hacerle la RTI.
Caso contrario, vemos otras posibilidades... *cafe*