Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACIÓN DE CD POR COBRO DE PESOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438298  por Maylu

Colegas, necesitaría si alguien tiene, pueda enviarme un modelo de contestación de cd, en la que reclama el pago de facturas por trabajos y honorarios (no es de abogado)
Gracias y saludos *suerte*
 #438337  por Maylu

Maylu escribió:Colegas, necesitaría si alguien tiene, pueda enviarme un modelo de contestación de cd, en la que reclama el pago de facturas por trabajos y honorarios (no es de abogado)
Gracias y saludos *suerte*
Se que tengo que negar los hechos, pero me gustaría tener un modelito para ver que nada me falte.
Gracias
 #438348  por Doncella_de_Orleans

Y debe o no debe lo que le reclaman :?:
 #438609  por Maylu

Doncella_de_Orleans escribió:Y debe o no debe lo que le reclaman :?:
El tema es así:
A es empresa que terceriza servicios. La empresa B, le solicita la realización de ciertas tareas, a sabiendas que para realizar las mismas, A debe contratar a un gestor.
Nunca se firmo un contrato entre A y B.
Como B le pide que se inicien las gestiones lo antes posible, A contrata a un gestor, tambien de palabra, es decir, en ninguna de las 2 relaciones, hay contrato, sólo hay intercambios de mails (única prueba)
A le encomienda el trabajo al gestor para que comience, éste sabe que la destinataria final es B, y que por supuesto la que debe abonar todo.
El problema surge que el gestor emite las facturas por cada trabajo que va realizando, facturas que nunca fueron observadas, y dirigidas a la empresa A.
Como la empresa B (destinataria final del trabajo) demora en emitir la orden de compra, es decir la autorizacion para que se liberen los pagos, autorizacion que fue pedida y reiterada en muchisimas oportunidades (mediante mails y telefono), el gestor decide frenar su trabajo hasta tanto se le pague.
A su vez este gestor, mantiene contacto directo con la empresa B, y éste recibe ordenes de trabajos, los cuales realiza a pesar de que aún se le adeudan los anteriores.....
En conclusión, las facturas siempre fueron dirigidas a la empresa A, para que ésta le pague, pero la plata debía ser liberada por B, lo cual nunca hizo.
Ahora el gestor intima a que se le abonen las facturas impagas, recuerdo que nunca fueron observadas en su momento.
Necesito contestar la Cd, se que hay que negar pero que más le puedo poner?

Que defensas puedo utilizar (represento a la empresa A) como para responsabilizar del pago a B, que encima dice que las tareas no fueron realizadas..... pero claro, no se objetaron las facturas por esas tareas no realizadas.... es un lío no?

Gracias y espero haber sido clara.

Saludos!!! *cafe*