Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion camionero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437393  por betsabearias

Hola, es la primera vez que posteo, Tengo una duda respecto del regimen por la ley 20740. Tengo un hombre que tiene 57 años y 15 años de servicios como hofer de carga. En ese caso, como le completo los 10 años de servicio que le faltan? puedo comprar con moratoria 24476? serian servicios comunes en ese caso. Cual es el minimo de servicos diferenciales que debe tener?
No se como se prorratea, alguien tendra un programa que me pueda pasar.
Agragecere vuestra ayuda!!!!!
 #437406  por MARIO1943

betsabearias escribió:Hola, es la primera vez que posteo, Tengo una duda respecto del regimen por la ley 20740. Tengo un hombre que tiene 57 años y 15 años de servicios como hofer de carga. En ese caso, como le completo los 10 años de servicio que le faltan? puedo comprar con moratoria 24476? serian servicios comunes en ese caso. Cual es el minimo de servicos diferenciales que debe tener?
No se como se prorratea, alguien tendra un programa que me pueda pasar.
Agragecere vuestra ayuda!!!!!
SI ES RR. DD. NECESITA 55 AÑOS EDAD E5 AÑOS SERV.
SI ES AUTONOMO 60 AÑOS Y 30 AÑOS

SI ES RR.DD. PORORRATEADO TE DA QUE NECESITA 59 AÑOS EDAD Y 27 AÑOS DE SERV.
 #437812  por BERN

Sobre la consulta que hace betsabearias, teniendo 15 as.como camionero requiere
comprar 12 as.- y la edad requerida es justo a los 59 años.-El computo se realiza, primero buscando un común denominar de los servicios y en consecuencia los 15 años de 55/25 pasan a ser 18/55 y el resto 12/65.-Muy facil de hacer el computo para la edad requerida es saber que cuando hay servicios de 55 y 65, se requiere de los servicios comunes 4 meses más por cada año de servicios o sea 10 ds. por cada mes.-Como 12 años son 144 ms x 10: 1440 ds.% 30: 48 ms o sea 4 años que sumada a los 55 años el resultante es 59 años la edad requerida.LO MISMO QUE MULTIPLICAR 12 AÑOS DE SER. COMUNES POR 4: 48 MS O SEA 4 AS MÁS. La otra
variantes y siempre con el mismo resultado es 18x55+ 12x65:1770%30:59 años.-
SALUDOS.-
 #438178  por betsabearias

MIL GRACIAS!!!!!, PROMETO AYUDAR CON TODO LO QUE PUEDA YA QUE NO ESTOY MUY AVANZADA EN ESTA RAMA. CUANDO TENGA LOS RESULTADOS COMENTARE MI EXPERIENCIA.
 #438281  por betsabearias

Hola, pido un gran favor alguien me podria enviar el programa para prorratear. seria de mucha ayuda para mi. Mil gracias desde ya.
 #647698  por madiab

HOLA, ME PODRIAS DECIR COMO TE FUE EN LA JUBILACION DE CAMIONERO QUE POSTEASTE??? YO TENGO UNA EN LA QUE MI CLIENTE TIENE 56 AÑOS Y 15 AÑOS DE APORTES ...