Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! EJECUCION DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437644  por Radamantis

Hola a todos. Estoy tramitando la matricula y me llego mi primer cliente! Se trata de una ejecucion por expensas que hace el consorcio contra el marido (difunto el) de mi clienta. El problema, y mi consulta, es que esta señora todavia no inicio la sucesion por lo cual todavia no fue declarada heredera. Que deberia hacer.... iniciar la sucesion y esperar q sea declarada heredera? Si hago esto perderia mucho tiempo, podre en todo caso presentarme en el expte donde tramita la ejecucion alegando que todavia no se inicio????
 #437769  por flux

Presentate por la esposa (acreditando el vinculo a los efectos de la legitimacion para la contestacion y aclarando que respondes en caracter provisorio hasta tanto se determine un administrador para la sucesion o haya declaratoria de herederos) en la accion por ejecucion contra el difunto y solicita suspension de la ejecucion por muerte el ejecutado acreditando tal fallecimiento y pidiendo la acumulacion con el sucesorio (en caso de que ya lo hayas iniciado). Si no lo iniciaste aun el sucesorio entonces deja que el consorcio lo inicie en su caracter de acreedor (dudo que tengan muchas ganas de hacerlo).