Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETITO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438189  por betsabearias

Hola foristas, tengo dudas en cuanto a la regularidad en la RTI especialmente:
1) respecto a la posibilidad de comprar con moratoria de ley 24476.El caso es el siguiente persona con un año (1) dentro de los ultimos 60 meses (5 a) y ademas en total 7 años de servicios. Puedo comprar con la motatoria los 8 que le faltan para completar los 15?
2) he leido que se puede comprar 30 años de servicios, en que casos procede eso?
desde ya agradezco la contestación
 #438224  por anamaria83

En tu caso, si tuviera inscripcion en autónomos, completá con moratoria hasta completar los 15 años. Prestá atención que en estos casos no podés renunciar períodos autónomos con art 1 25321.

Los 30 años se completan en aquellos casos q tienen inscripcion en autonomos, pero no reunen regularidad 18/36 o 12/60 + 15 años. Suerte
 #438251  por betsabearias

Hola, gracia spor la respuesta. Me queda una duda, en el caso que no tenga inscripcion, no lo puedo comprar verdad? y en el caso d elos 30 años, si no tubiera inscripción tampoco?
 #438259  por betsabearias

Mucha Gracias !!!!! perdon, hice una pregunta tonta, ya entendi, es necesaria la inscripción en ambos casos.
Solo me quedaria en caso de no tener regularidad comprar por SDM.