Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Cod.20 dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437275  por Lucasberta

Hola

Estoy haciendo un SICAM, está persona tiene una inscripción en Monotributo codigo 20 pero en el sicam no me figura nada, si en el padrón de afip.
Por otro lado ese codigo no figura cuando lo quiero cargar en sit. de revista.
En el SIPA no figura ningún aporte.
 #437324  por abim

Lucasberta escribió:Hola

Estoy haciendo un SICAM, está persona tiene una inscripción en Monotributo codigo 20 pero en el sicam no me figura nada, si en el padrón de afip. El código 20 es el componente impositivo. Debe haber declarado relación de dependencia con algún empleador: es monotributista y además trabaja en r/d.Por otro lado ese codigo no figura cuando lo quiero cargar en sit. de revista. Lo cargás como Actividad 10 Monotributo - Aportante Trabajador Activo. Los renuncias por 25321.En el SIPA no figura ningún aporte. El empleador no le hizo los aportes o ... declaró una r/d inexistente.
 #438104  por Lucasberta

Hola

El SICAM ya lo hice tomando como fecha para aplicar la ddjj el ultimo pago de SDM, esa inscripción de monotributo no la tome en cuenta para nada, esto me va a traer problemas?

Gracias.
 #438192  por abim

Lucasberta escribió:Hola

El SICAM ya lo hice tomando como fecha para aplicar la ddjj el ultimo pago de SDM, esa inscripción de monotributo no la tome en cuenta para nada, esto me va a traer problemas?

Gracias.
Este asunto de los años de ddjj a aplicar en el sicam de un inscripto es un tema harto discutido.
Uno de los tantos: viewtopic.php?f=8&t=67990
Sigo sosteniendo que si en el padrón de afip está activo (cotejalo con datos personales del sicam), aunque no haya pagado la parte previsional del monotributo y por lo tanto no tenga pagos acreditados en el sicam y tampoco tenga aportes en el sipa como r/d, no podés aplicar el beneficio del art 3 porque, reitero, está activo en afip.
Otros, muchos, dirán que sí que hay que remitirse al último pago, en el caso tuyo, sdm.
Mi experiencia en la udai: el trámite puede pasar al iniciador de anses pero no al analista de autónomos.
Consultá cuál es el criterio en la udai donde iniciás.
abel