Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me perdieron expediente en el archivo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437971  por mardeisa

Hola a todos,les cuento que hace un mes y medio solicite un exped. de reconoc. de serv. de una pensionada que se quiere jubilar pagando su deuda de contado. LLega el exped a la udai de MdP, lo voy a ver, saco copia de lo ppal y realizo la liquidacion en base a lo q tenia reconocido. Bueno, antes de hacerle pagar a la sra. pido un precomputo, para asegurarme que la liquidacion mia este bien y no pagara de mas o mal. En el turno me dicen q deben cotejar con el exped q llego del archivo San martin, la iniciadora lo pide y sorpresa??? el exped. no aparecia. La iniciadora me toma mi celular y cuando terminara el precomputo me llamaba. Jamas me llamaron, vuelvo a la udai a los 7 dias y me dicen que el espediente no aparece, se perdio!!! Que tul...imaginense mi cara...y ahora que??? Mañana me dijeron que vuelva a ver si tienen noticias. Y si mañana no aparece¿ que hago? Obvio llevare a mi clienta para que ellos den la cara...pero y la jubilac de esta Sra??? Yo creo q me la van a tener que jubilar sea como sea. Si a alguien le paso algo similar, por fi que me ayude a ver q debo hacer y a quien dirigirme, pues aqui todos se lavan las manos. Gracias!!!!
 #438095  por inesla

hola, vos tenés fotocopias de ese expediente???, no entendí mal. Por qué no presentás un escrito donde agregues las fotocopias que sacaste (sacate nuevas y hacelas recepcionar, por las dudas) y pedí la reconstrucción del reco, hacelo c/copia a la regional y aparte solicitá el turno p/la jubilación, para no hacerle perder más tiempo a tu cliente. Por otra parte dejá pendiente el pago si querés, si no lo aceptan pedí caratulación bajo insistencia, no creo que se atrevan a denegarlo, sds