Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION DOS TERRENOS DOS DEMANDADOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435901  por inmobiliare

Hola colegas tengo que iniciar una usucapion y me surgio una tonta duda, es por dos terrenos pegados pero de distintos propietarios. Debo iniciar un proceso por cada uno. En el plano de mensura e informacion posesoria figura toda la superficie poseida por mi cliente es decir la sup de los 2 terrenos. Gracias.
 #436017  por sole10

Yo iniciaría uno solo,ya que le interes del actor sobre ambos terrenos es el mismo y,luego durante el proceso,se le dará la intervención que corresponda a cada demandado.
 #436025  por Maylu

inmobiliare escribió:Hola colegas tengo que iniciar una usucapion y me surgio una tonta duda, es por dos terrenos pegados pero de distintos propietarios. Debo iniciar un proceso por cada uno. En el plano de mensura e informacion posesoria figura toda la superficie poseida por mi cliente es decir la sup de los 2 terrenos. Gracias.
Hola, yo iniciaría un procesopor cada uno...
Saludos
 #437383  por inmobiliare

Gracias a los 2 entonces lo mas conveniente es iniciar 2 procesos distintos. Otra cosa los terrenos estan pegados y el plano de posesion esta hecho en uno solo.
 #437446  por Maylu

inmobiliare escribió:Gracias a los 2 entonces lo mas conveniente es iniciar 2 procesos distintos. Otra cosa los terrenos estan pegados y el plano de posesion esta hecho en uno solo.
Hola, ya solicitaste la agrimensura? la cual delimita los terrenos en posesión, sine so no vas a poder iniciar nada....
Saludos
 #437847  por sole10

inmobiliare escribió:Gracias a los 2 entonces lo mas conveniente es iniciar 2 procesos distintos. Otra cosa los terrenos estan pegados y el plano de posesion esta hecho en uno solo.
Si está hecho en un sólo plano de posesión ¿Porqué vas a iniciar dos juicios?,te va a salir el doble ya que vas a tener que pagar los gastos de dos juicios;la citación a cada eventual demandado es individual,de modo que no veo porqué no puedas iniciar un sólo juicio,cuestiones de economía procesal.
 #437915  por Doncella_de_Orleans

Si el plano es uno, incluye los dos terrenos y están delimitados, UNA SOLA demanda contra titular de terreno A y titular de terreno B.
 #437919  por sole10

Doncella_de_Orleans escribió:Si el plano es uno, incluye los dos terrenos y están delimitados, UNA SOLA demanda contra titular de terreno A y titular de terreno B.

Es lo que yo decía,menos mal que alguien mas está de acuerdo.
 #438094  por neldam

Si la posesión se ejerce sobre los dos terrenos, el plano de mensura debe contener la posesión por el total.
El juicio de usucapión será uno solo por lo poseído aunque afecte a dos títulos distintos.

Se supone que si la posesión abarca los dos terrenos (títulos) el tiempo transcurrido será el mismo para ambos y los elementos de prueba deben ser los mismos.

Se puede hacer dos juicios con dos planos distintos, pero de acuerdo a la pregunta correspondería uno sólo.