Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension. figuara inscrip en anses en afip nada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437516  por Aimael

el caso es asi el sr. fallecido figura inscripto desde 01/1957 en el Padron historico de anses pero en afip no pude ver nada por web, me fui a Afip y me dijeron que no tenian nada en sistema tampoco, pregunte en anses y me dijeron que si en la base de ellos salta que esta inscripto q a ellos les alcanza con eso! sera tan asi? otra consulta en el caso q se considere inscripto LE PUEDO APLICAR BENEFICIOS? mil gracias!!!!
 #437543  por almabal

Tendrás que asociar cuenta de Anses en AFIP para ver los pagos hechos. Hay muchos posts que hablan de esto. Y también sobre beneficios en pensión. Usá el buscador.
 #437616  por Aimael

no encontre nada en los post, tal vez esta posteado dentro de algun post con un titulo distinto, se que si no esta inscripto no debemos aplicar benef pero si esta inscripto se puede?
 #438021  por willy shaker

Llená el formulario 460/f y que tu clienta vaya a afip con el padron autónomos de anses donde figura el numero de cuenta y la documentacion (acta de defuncion, cert de matrimonio, dni y un impuesto para justificar el domicilio), esperá un par de dias y te va a figurar en el sicam un nº de cuenta, y si la persona hizo pagos de autónomos, cuando entrás a PAGOS, vas a ver todos aquellos que fueron hechos utilizando el número de cuenta que cargaste con el 460. Luego de eso procede a liquidar el sicam normalmente. Logicamente, tené en cuenta la regularidad, y todas esas cosas tediosas que hacen que las pensiones sean tan dolorosas, jaja. un abrazo.