Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desistir de la accion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436900  por Mordisco

Supongo que se deberia adjuntar el convenio con la foja de actuacion notarial, va abrochada y sellada al convenio, donde el profesional certifica las firmas de las partes y consta que el requerimiento ha quedado formalizado por medio del ACTA Nº..... FOLIO Nº........ del libro de intervenciones extraprotocolares núm...... en tal localidad.........y fecha.............
 #437849  por sete

Mordisco, esa hojita fue adjuntada con el convenio a la demanda, en la misma consta que se certifica la firma y los datos del libro de requerimientos. Así que evidentemente no ha sido ese el motivo del rechazo del trámite ejecutivo. A mi entender, habiendo una deuda líquida y un plazo de pago vencido, podía encuadrarse en el 521 inc. 2, pero el juzgado no lo ve así.
 #437857  por Mordisco

Yo tb considero que es asi, incluso fijate la cita que transcribi anteriormente, hasta un boleto de compraventa constituye titulo ejecutivo si las partes pactaron expresamente la vía ejecutiva por el saldo del precio
• El boleto de compraventa puede servir como título ejecutivo del pago del saldo de precio, si se ha pactado expresamente la vía ejecutiva, cuando el ejecutado no niega la deuda ni alega no haber recibido la posesión del inmueble, mientras no resulte del precontrato que el otorgamiento de la escritura traslativa del dominio constituya condición a la cual se haya subordinado el reclamo de la totalidad del saldo de precio y teniendo en cuenta que los hipotéticos perjuicios que pudieran causarse al accionado son preservables mediante la fianza prevista en el CPCN, 591. CAP CNCiv, D, 10.08.71, ED, 42-206
 #437859  por Mordisco

En el convenio las partes acordaron expresamente la via ejecutiva, la renuncia de recusación sin causa, etc...
 #437864  por Mordisco

Si no lo pactaron, y lo imprimiste en forma muy resaltada la causa, quizas le diste pie para que te salgan con chipa cuerito y cocido negro
 #438774  por sete

lamentablemente no pactaron la vía ejecutiva :? así q estoy haciendo la adecuación al proceso sumario, otra no queda, veremos qué sale!
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!