Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito cometido por un menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437688  por andi

Hola, se me presenta una gran duda en una demanda por un accidente de transito. El mismo fue cometido por un menor de edad (17 años) choco a una pareja. Vamos por la parte actora. Creemos pero no estamos seguros, los padre no conviven, la demanda deberia entablarse la contra los ambos padres en su caracter de representantes solidarios y guardadores del menor o solo contra la madre que creemos que convive con el menor y despues ella en todo caso deberia tambien sitar al padre??' Gracias
 #437743  por Caronte2278

Diferencia, en un accidente de transito tenes dos personas para demandar
El conductor: En este caso menor de edad por lo que la demanda va contra los padres porque ejercen la patria potestad
El Titular: Casi seguro que es uno de los dos
En resumen yo demandaria a los dos pero antes pido un informe al registro automotor y veo quien es el titular, si no es uno de los padres demando a este también siempre y cuando el auto no tenga denuncia de venta (Si tiene denuncia en el informe que te digo dice, abajo)
 #437775  por Aislin

Hola Andi: yo tengo un caso similar y el titular del automovil es el tío del menor. Vos podés demandar al titular registral del auto, al menor y a los padres por responsabilidad refleja (esta responsabilidad es concurrente con la del menor). En el caso que los padres están divorciados, sólo se puede demandar al padre que convive con el menor y tiene su guarda.
El menor tenía carnet para manejar? porque por la edad sólo podría con autorización de los padres, lo cual agravaría más su situación...
Mucha suerte. Saludos
 #437832  por andi

Lo que conducia el menor es un motocicleta, propiedad de la madre, no tenia seguro, y el menor tampoco tenia carnet. La colision fue entre dos motocicletas, un juicio de poco monto, lo que voy a reclamar es solo daño material, ya que las lesiones fueron leves.-
 #437836  por andi

ahh, me olvida otrs cosa, los padres por lo que tuvimos conocimiento estan separados ( no son conyuges-solo habia concubinato), aparentemente el menor vive con la madre, pero como en verdad no sabemos quien detenta la tenencia del mismo, creo que lo mas conveniente seria demandar a ambos padres, que les parece?
 #437840  por Caronte2278

Mete la demanda contra el titular y contra los padres, acordate de pedir una informativa al registro
Si es solo por daños materiales imagino que no hay causa penal asi que pedi informativa al Municipio para saber el sentido de circulacion de las calles.Acompaña presupuestos y soliciya a los firmantes a reconocimiento-
De todos modos solicita que al momenton de contestar demanda denuncie si poseia seguro y carnet habilitante.-
Y por ultimo fijate, es mucho trabajo por muy poca plata, y siempre hay lesiones en un accidente, solo que a veces muy pequeñas.......................y los certificados aparecen después. Van a tener minimo 4 años de trabajo por monedas de lo contrario y lo pero es que a veces los clientes te exigen como si te dieran "el caso"
Me olvidaba, solicita con la demanda la inhibición general de bienes y si no te la dan pedila de nuevo luego de que contesten y digan que no pooseian seguro.- No hagas BLSG