Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo in limine

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437760  por Aislin

Estimados foristas: Me han planteado un incidente de nulidad totalmente improcedente, que no cumple con los requisitos de admisibilidad, pero fue tenido presente y se ordenó que se me notificara. Mi pregunta es la siguiente: No habiendo sido resuelto su rechazo in limine por el Tribunal y habiéndome corrido traslado, puedo yo al contestar pedir el rechazo in limine, o solo puedo pedir su resolución? La cosa cambia bastante por los recursos que puede interponer después ya que el único fin del incidente es dilatar el proceso. A quien me pueda dar una mano, le estoy super agradecida! Saludos
 #437767  por sole10

Aislin escribió:Estimados foristas: Me han planteado un incidente de nulidad totalmente improcedente, que no cumple con los requisitos de admisibilidad, pero fue tenido presente y se ordenó que se me notificara. Mi pregunta es la siguiente: No habiendo sido resuelto su rechazo in limine por el Tribunal y habiéndome corrido traslado, puedo yo al contestar pedir el rechazo in limine, o solo puedo pedir su resolución? La cosa cambia bastante por los recursos que puede interponer después ya que el único fin del incidente es dilatar el proceso. A quien me pueda dar una mano, le estoy super agradecida! Saludos
Vos no podés pedir "rechazo in limine" de la nulidad planteada ya que ésta es una facultad exclusiva de los jueces;lo que tenes que hacer es contestar el traslado y marcar puntillosamente la falta de perjuicio (supongo)que aduce el presentante o la falta de requisitos a los que haces referencia,solicitando que dicha presentación sea desestimada,con costas,por supuesto.
 #438136  por Aislin

Gracias por responder! Yo estaba en esa duda porque vi varios escritos de contestación en los que se pedía el rechazo in limine pero no me cerraba por el procedimiento en el código. Muchas gracias