Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja Autónomos-ayuda por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437517  por Muriel

Por favor, tengo un familiar que hizo aportes por autónomo durante 4 años, antes había trabajado con RD, y después, inmediatamente, trabajó otra vez con RD.
Cuando dio la baja en la DGI de la zona, Quilmes, no le dieron comprobante de la baja. Pero, inmediatamente, el mes siguiente, ya aportó con relación de dependencia en la misma AFJP, Máxima.
Creen que puede tener problema a la hora del reconocimiento?, que ya es ahora.
Les agradezco infinitamente la ayuda.
 #437539  por almabal

En 2007 se hizo un reempadronamiento de autónomos. Si no lo hizo fue dado de baja. Con los datos que das es la respuesta que puedo darte. No sé de qué período estamos hablando. Si accedés con clave fiscal, tal vez puedas ver como figura (digo tal vez porque desconozco fechas, pero si decís AFJP, calculo que hablamos del '94 para acá).
 #437606  por Muriel

Estimado Almabal, la baja la dio en Marzo de 1999 y en abril ya le dieron el alta en RD.
Te agradezco un montón. Muriel
 #438317  por lfusero

Hola Muriel: si comprobás que la baja en autonomos no existe la podes pedir retroactiva aportando algún elemento de cese, puede ser la baja en rentas, en la municipalidad.- Lo primero que tenes que hacer es darle la baja por el sistema registral, como no te permite hacerlo al 1999 lo haces a hoy y mediante formulario 206 de AFIP hace una nota comentado la situación y aportando las pruebas y ellos te modifican la fecha de cese.- Espero haber servido de ayuda