Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437432  por mariana29

Quisiera saber si alguien tiene un modelo u esquema, para hacer la sucesion de una sra, estando ya hecha la sucesión del marido.

Es la primera vez que lo hago y me gustaria tener algo para guiarme.
Gracias
 #437450  por Maylu

mariana29 escribió:Quisiera saber si alguien tiene un modelo u esquema, para hacer la sucesion de una sra, estando ya hecha la sucesión del marido.

Es la primera vez que lo hago y me gustaria tener algo para guiarme.
Gracias
Hola Mariana
Si ya tenés la sucesión iniciada del marido, presentá un escrito denunciando el fallecimiento de la misma, al igual que una demanda, y solicita se recatule el expte.
Saludos
 #437456  por mariana29

No, el tema es que la sucesión ya esta terminada, ya tiene la declaratoria de herederos.

Más que nada quiero saber como hacer mención a esto, y si tengo que acompañar algo (por ejemplo, copia de la declaratoria, no sé)

Gracias por la respuesta
 #437461  por Maylu

mariana29 escribió:No, el tema es que la sucesión ya esta terminada, ya tiene la declaratoria de herederos.

Más que nada quiero saber como hacer mención a esto, y si tengo que acompañar algo (por ejemplo, copia de la declaratoria, no sé)

Gracias por la respuesta
Hola, si la sucesión del marido está terminada, es decir hasta la DH, (y sin inscribir) sólo tenes que hacer un escrito, que diga: DENUNCIA FALLECIMIENTO DE HEREDERO (en caso que herede bien propio) INICIA SUCESIÓN.Que conforme surge de la DH de XXXXXXX obrante a fs.XXXX de fecha XXXXXXX, se ha declarado a la Sra.xxxxxxx como heredera.
Que habiéndose producido el deceso de XXXXXXXX , en fechaxxxxxxxx, tal como se acedita con el certificado de defunción que se acompaña, solicito la apertura de la sucesión.
Acá comentas el vinculo, los bienes, los herederos etc........

Saludos
 #437654  por martinhm77

Hola que tal. Se inicia la sucesion de la Sra y se pide agregación por cuerda al expte del marido y la radicación ante el mismo Juzgado: ello a fin de acreditar los vínculos.-
Saludos