Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420259  por carolinaflores01

HOLA COLEGAS, NECESITO UNA AYUDITA URGENTE, YA QUE SOY NUEVA EN EL TEMA. iNICIE UNA JUBILACION POR INCAPACIDAD, HACE CASI UN AÑO. ANSES EN UN PRIMER MOMENTO HABIA PERDIDO ALGUNOS PAPELES, COMO POR EJEMPLO EL CERTIFICADO DEL MEDICO CARDIOLOGO, DEL DIABETOLOGO Y ALGUNAS COSAS MAS, LA CUESTION QUE A ESE TRAMITE ME DICEN "SU TRAMITE HA SIDO RESUELTO EN FORMA NEGATIVA. VOLVEMOS A LLEVAR LAS COSAS. HACE YA UN TIEMPO QUE CONSULTO POR INTERNET Y EL 2° EXPEDIENTE ME DICE "SU TRAMITE ESTA EN ESPERA DE OTRO EXPEDIENTE ..." . PODRIA PRESENTAR UN RECLAMO, ME AYUDARIAN CON UN MODELO. GRACIAS
 #420328  por fabidoc

QUizás está esperando el dictámen médico.-
 #421265  por carolinaflores01

Gracias fabidoc!!!!!!! lo que pasa es que ya hace un año y mi cliente realmente lo necesita por eso preguntaba si se podia presentar una nota solicitando que se expida la mas pronto posible.
 #421268  por estudiocm

Yo lo que haría sería ir a la udai donde iniciaste, pedir un telex para ver exactamente en donde está el expte. y luego con tanto tiempo transcurrido haría la denuncia por el 130. Se que para que te la tomen en una jubi común tienen que haber pasado 220 días, en una pension 170. No tengo presentes los días en una invalidez pero no pueden ser más de 220 y si ya llevás un año... Yo hice varias denuncia y todas me las resolvieron en menos de 30 días (me salieron acordadas),no es que ellos las acuerden pero se comunican con la udai porque estan violando los plazos de la carta compromiso con el ciudadano.
Paula
 #421295  por abim

estudiocm escribió: Se que para que te la tomen en una jubi común tienen que haber pasado 220 días, en una pension 170. No tengo presentes los días en una invalidez pero no pueden ser más de 220 y si ya llevás un año... Paula Retiro Transitorio por Invalidez (Ex Jubilación por Invalidez) "Los RTI sin necesidad de realizar inspección, serán resueltos dentro de los 280 (doscientos ochenta) días corridos".
 #421359  por estudiocm

Gracias abim, mi lógica no funcionó en este caso. Supuse que una invalidez tendría que resolverse más rápido que una jubi común, pero como siempre Anses no deja de sorprenderme
Paula
 #421426  por fabidoc

Sí podés hacer la denuncia no cumplimiento carta compromiso (130).-Aunque a mi me dá más resultado enviar una CD al Director del Anses porque siempre me las contestan y resuelven prontamente.-
 #421458  por abim

fabidoc escribió:Aunque a mi me dá más resultado enviar una CD al Director del Anses porque siempre me las contestan y resuelven prontamente.-
Esa es la solución más práctica y efectiva.
En julio le envié 4 cartas documento al Director Ejecutivo por exptes. detenidos hace un año. En agosto resolvieron 3 de los que ya recibí los mail y cobran en octubre; además, c/u recibió vía postal respuesta a las CD de puño y letra del secretario del jefe.
 #421719  por estudiocm

a ver chicas, las de las CD me dicen a donde las dirigen ya que yo tengo que mandar una pero personal, ya que a pesar de tener correctamente registrados mis direcciones de correo electronico (las reprogramaciones por la gripe las recibi en ambos perfectamente) no me llegan las notificaciones de acuerdo de beneficio de los tramites que inicio, pero SI me llegan las notificaciones de acuerdo de gente que jubile/pensione hace 3 años y que obviamente hace esa cantidad de años que cobra y las cartas les llegaron y ya no se a quien reclamarle para que me solucione este problema. Las mandan a la calle Córdoba?
Paula
 #421739  por abim

Director Ejecutivo de la ANSeS
Don DIEGO BOSSIO
1054-BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
estudiocm escribió:a ver chicas,
género masculino,
abel
 #421743  por Alejandra Radua

Abel: te olvidaste la dirección?
abim escribió:Director Ejecutivo de la ANSeS
Don DIEGO BOSSIO
estudiocm escribió:a ver chicas,
género masculino,
abel
 #421798  por estudiocm

Abel... mil perdones!!!!! Gracias por el dato, pero es cierto la dirección cual es?,
Paula
 #421818  por abim

estudiocm escribió:Abel... mil perdones!!!!! Gracias por el dato, pero es cierto la dirección cual es?,
Paula
perdón, se me chispoteó:

Director Ejecutivo de la ANSeS
Don DIEGO BOSSIO
CÓRDOBA Nº 720 - 7º Piso
 #422999  por fabidoc

Paula!!a mi me pasa exactamente lo mismo. No recibo notificaciones de acuerdos de beneficio sino propaganda de cualquier verdura del ANSES y para clientes que jubilé hace más de 3 o 4 años.-Creo que es tema de la UDAI.-
 #437415  por VIR1972

CONSULTA : TENGO A UN CLIENTE QUE ME LLEGO AL ESTUDIO QUE TIENE 45 AÑOS Y HACE TRES AÑOS DEJO SU TRABAJO. LA PERSONA ME DICE QUE SUFRE UNA DISCAPACIDAD MOTRIZ DEBIDO AL TRABAJO REALIZADO EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION. EL TEMA ES QUE ESTE SEÑOR NO PUEDE VOLVER AL TRABAJO POR SU DISCAPACIDAD Y TAMPOCO PERCIBE NADA. NO INICIO NINGUN TRAMITE EN SU MOMENTO Y LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO SE FUE DEL PAIS.
ESPERO SUGERENCIAS PARA VER SI PUEDO DAR ALGUNA SOLUCION A ESTE TEMA. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME PRESENTA.
GRACIAS.
VIRGINIA