Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jucio por escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437309  por zaza

Hola a todos el tema es el siguiente
Una persona adquiere un departamento en el año 1987 ... firma boleto de compra-venta con la empresa cCUCHUFLITO y abona 72 cuotas consecutivas ( la totalidad ).- Esta empresa Cuchuflito se disuelve y entre los socios Juan y Pedro se divide el patrimonio .- faltandole 2 cuotas por abonar se dividio la sociedad o sea que la cuota 71 y 72 se la abonaron a Juan.- Juan tiene como 20 inhibiciones y por ende no se puede escriturar.-
Pedi un informe de dominio del departamento y aparece a nombre de Juan y no tiene el departamento ningun embargo.-
Mi pregunta es la siguiente tengo que intimar a Juan a la escrituracion y apartir de ahi iniciar el juicio ???
o tambien tengo que intimar a la empresa Cuchuflito ?

Aclaro que esta persona tiene la posesion del departamento ( el adquiriente)
Tengo que pedir como medida cautelar que se trabe embargo sobre el departamento??? gracias
 #437385  por inmobiliare

Hola primero el juicio de escrituracion es contra el titular registral que vendio por boleto. Espero que este tenga fecha cierta por la inhibicion digo.
 #437451  por zaza

inmobiliare escribió:Hola primero el juicio de escrituracion es contra el titular registral que vendio por boleto. Espero que este tenga fecha cierta por la inhibicion digo.
gracias por contestarme te comento que el boleto de compra -venta es un instrumento privado las inhibiciones vinieron despues a esta persona ...incluso cuando lei el informe de informacion personal note que ya se escrituraron vrios departamentos y levantaban las inhibiciones al efecto de escrituracion y volvian a inhibir.-
A esta persona o sea jUAN QUIEN ES EL TITULAR DE DOMINIO tengo que intimarlo para que se presente a escriturar???