Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libre duda Sicam Ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436790  por paulajimena

Hola! necesito ayuda por favor, estoy haciendo una jubilacion y al sacar el libre deuda me reclaman periodos que tengo pagos! los cargo y cuando tengo el turno voy con los recibos al anses? haciendo eso y rehacer la liquidacion Sicam, me va a seguir figurandoi deuda?

Muchas Graciasm tengo el turno en 3 dias!!
 #436860  por Aimael

si tenes los comprobantes de pago ya esta, anses no tiene competencia para reclamarte nada, solo se limitan a controlar que este todo eb orden!
 #437109  por paulajimena

Muchas gracias, soy nueva y no se porque aparecio tantas veces!!

entonces , voy directo al anses con los comprobantes?? no importa que en los formularios A/B/C me figure la deuda? me toman igual el tramite de inicio?
gracias!!
 #437227  por Aimael

si tenes los comprobantes de pago no hay drama, mira te cuento hace un tiempo lleve una juni q tenia deuda y me dijo si tenes los comprobantes de pagpo te la inicio, y como yo como vos los tenia me la iniciaron! besosss!! no te hagas drama porq aparecio muchas veces solo te lo comente porq siempre algun colega termina quejandose! besosss!
 #437304  por paulajimena

Buenisimo, mil gracias!
una cosa mas, me faltan 2 años de servicio para llegar a los 30, por lo que estuve leyendo deberia comprar SDM, pero del 2000 a la fecha estan hechos los aportes como monotributo.... como hago para completar esos dos? Puedo comprar de otra actividad y cargarlos por ej en 1998 que no hizo aportes??
 #437384  por Aimael

no te daban los años para comprarlos dentro del sicam? sdm es de 04/2000 en adelante una vez una colega me habia comentado de comprarlo con un form viejo de afip años anteriores a 2000 pero en anses le dijeron que si el pago era extemporaneo no se lo tomaban! espera otras opiniones!
 #437435  por Aimael

hagamos algo te paso mi email por mp! y te ayudo!