Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre no otorgamiento de cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #437082  por JSM

Tengo el siguiente caso: un empleado publico nacional tiene el tramite jubilatorio en espera del cese. Cese (por incapacidad total y permanente) que el organo administrativo donde se desempeñaba no se lo otorga, supuestamente por esta sometido a un sumario. Si bien no hay fundamento para establecer una relacion entre la jubilacion y el sumario, me vendria muy bien algo de jurisprudencia para fundamentar el reclamo. Ademas la persona es un insano declarado judicialmente que se encuentra en el periodo de reserva de cargo y por ende no percibe ningun tipo de ingreso.
 #437170  por JSM

Ninguna, pero no lo quieren concluir a pesar de que no tiene derecho de defensa, y posiblemente el sumario este prescripto. Por el momento voy a probar las dos posibilidades, o pedir la conclusion del sumario o pedir el cese a pesar de encontrarse sumariado. Pero estoy como loco buscando jurisprudencia aplicable al caso.
 #437174  por noelin

por las dudas, mira el foro de derecho adminsitrativo, pq es una relacion q excede lo de ley laboral de la Nación, aunq la situación es tan clara q no creo q necesites mas fundamentacion q el derecho alimentario y su calidad de insano. SUERTE!!!