Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA POR ERROR EN SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436569  por roxi47

HOLA A TODOS, Les cuento que me denegaron dos jubilaciones ordinarias pq el bco cobro erroneamente un periodo de SDM y cambio la situacion de revista, ejemplo el periodo 02/02 lo cobro 02/09 y ya estaba enviado el SICAM , presente inmediatamente el reclamo que hice en AFIP, form 399 y multinota y no me dieron bolilla igual me las denegaron PREGUNTA: VOY A RECURRIR A LA CARSS Y QUE PUEDO ARGUMENTAR PARA QUE ME HAGAN LUGAR, YA QUE NO ES CULPA DE LA CLIENTA SINO DEL CAJERO. POR FAVOR AYUDAAAAA
GRACIASSSSSSS
 #436570  por yesiyeyo

mira nose que decirte.. pero yo lo que hago es pagar primero sdm.. y controlarlo que esten bien los pagos.. y luego hago el sicam... espero te ayude para la proxima.. saludos
 #436735  por coraso

Yesi, me sumo a tu consejo, porque me pasó lo mismo y ahora tuve que pedir la baja del SICAM porque me cambiaron la fecha de cese también. Para la próxima primero veo como cargan SD en Sigip y después envío el plan.
Saludos
 #436740  por lilita09

DE LOS ERRORES Y ORRORES Q COMETEMOS ES DE DONDE MAS SE APRENDE NO? YO HAGO IDEM MIRO PRIMERO COMO APARECEN LOS PAGOS EN SABANA Y LUEGO HAGO SICAM POR SI LAS MOSCAS,APROVECHO YESI Y TE AGRADESCO LA RESP.DE AYER DE JUBI ANTIC.Q BURRA SOY! LOGICO LA ANTI FUE,PERO ME ASUSTE PRIMERO CUANDO LEI SE LOS TIENE Q GUARDAR...SALUDOS
 #436933  por roxi47

gracias YESI por responder, para la proxima ya se, pero ahora tengo que solucionar un problemon que es apelar a la CARSS y no se que poner.
Veremos
 #436998  por ariel648

En algunas Udais te reciben el tramite si adjuntas el formulario 399 de reimputación de pago de sdm. Saludos.
 #437033  por yami

en este casi, tenes que abonar de nuevo el periodo mal liquidado, por el del 2009, haces una multinota en AFIP, desconociendo ese pago, y lo vas siguiendo hasta que le dan de baja, si se copan en 15 dias te lo hacen, en cambio si pedis reimputacion pueden pasar 6 meses.... a mi en Liniers me tomaron el tramite con esa constancia de AFIP y me esperan hasta que den de baja en afip, el pago mal hecho....
 #437142  por mbe

Presentate en la AFIP y pedi la reimputacion de ese pago al mes que correspondía, por error en el cobro. A mi me pasó, pero no me alcanzaron a denegar la jubilación así que no la tuve que recurrir, presenté en el expediente el formulario que me dieron en la AFIP para hacer la reimputacion del pago.